Terremoto en Taiwán: más de 100 atrapados en edificios colapsados

Más de un centenar de personas permanecen atrapadas en varios edificios destruidos por el terremoto de magnitud 6,4 que hoy afectó a ...


Más de un centenar de personas permanecen atrapadas en varios edificios destruidos por el terremoto de magnitud 6,4 que hoy afectó a la isla de Taiwán, según informaron las autoridades de la isla.

Uno de los edificios más dañados es el Hotel Tongshuai, además del Hospital Nacional de Hualien, que ha quedado parcialmente inclinado tras el terremoto.

En Hualien -la localidad más afectada- calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general se encuentran dañadas, con grietas en las calzadas, olor a gas en las calles y el tráfico interrumpido en la autopista Su Hua y el puente Hualien.

En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas.

El terremoto, que tuvo una profundidad de solo 1 kilómetro, ocurrió a las 23:50 hora local (15:50 GMT) y su epicentro fue a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, junto al océano Pacífico, indicó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró el lunes que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente al litoral de Hualien, los dos al este de la isla.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que se registren terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra entre 500 y 600 kilómetros de Hualien, dentro de diez años.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Terremoto en Taiwán: más de 100 atrapados en edificios colapsados
Terremoto en Taiwán: más de 100 atrapados en edificios colapsados
https://4.bp.blogspot.com/-6d4xJPGW-Wg/Wnn4vnr_AfI/AAAAAAAASu0/iQzLZlUpREA6eteaEbzxLLw_A0qqDCt3wCLcBGAs/s640/5a79e79dca89c.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-6d4xJPGW-Wg/Wnn4vnr_AfI/AAAAAAAASu0/iQzLZlUpREA6eteaEbzxLLw_A0qqDCt3wCLcBGAs/s72-c/5a79e79dca89c.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/terremoto-en-taiwan-mas-de-100.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/terremoto-en-taiwan-mas-de-100.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy