Tiquipaya: 4 muertos y la alerta por la crecida de los rios continúa

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que, según un reporte preliminar de los vecinos de Tiquipaya, cuatro personas fallecie...


El vicepresidente Álvaro García Linera informó que, según un reporte preliminar de los vecinos de Tiquipaya, cuatro personas fallecieron por la mazamorra que arrastró el desborde del río Taquiña, en ese municipio.

"Por la información que nos dan los vecinos ahorita hablaríamos de cuatro desgracias, uno que ya hemos sacado, al niño de 13 años, pero hay otros tres cuerpos, aquí está la familia, la mamá, la hermana de las personas que han fallecido", informó a los periodistas.

Cerca de las 10:00 de este miércoles, equipos de rescate junto a la ayuda de la población, lograron rescatar el cuerpo sin vida de un niño de 12 años que se habría quedado atrapado desde ayer en uno de los domicilios afectados por la mazamorra que provocó destrucción en Tiquipaya.

En el reporte preliminar, el menor fue identificado como Gamadiel Rojas y habría fallecido en la zona de Linde, cerca de un surtidor de combustible ubicado por las inmediaciones de la avenida Ecológica.

Asimismo, en otro de los sectores se logró rescatar a una persona adulta que también perdió la vida. Aún se desconoce si la muerte fue por aplastamiento de alguna infraestructura o por ahogamiento. 

“En general muchas casas han sido afectadas, 15 seriamente. Hemos conformado la muerte de dos personas, un niño de 12 años y una persona adulta. Está limpiando la maquinaria en cada uno de los lugres afectados, estamos contratando y comprando bombas para retirar el lodo”, informó el Gobernador, Iván Canelas. 

El menor fue sacado del domicilio en medio del llanto de sus familiares y vecinos de la zona que continúan en busca de sobrevivientes ya que habría al menos cinco desaparecidos.

La madre del menor logró ser rescatada ayer, pero debido a una fuga en la cañería del gas domiciliario, se decidió suspender las labores de ayuda en ese lugar. Hoy, tras reanudar el trabajo, se halló al niño sin vida.

El comandante de Defensa Civil, Ramiro Mercado, informó hoy que las unidades de emergencia se encuentran rescatando a personas atrapadas en el lodo y que hasta el momento existen al menos tres personas desaparecidas.

La mazamorra bajó por el caudal del río Taquiña desde Villa Belén cerca de las 18:30 arrasando con todo a su paso. Se estima que más de 20 viviendas quedaron sepultadas en el lodo y las labores de rescate continúan en el lugar.

En el lugar se observan las casas con paredes totalmente derrumbadas, la marca del lodo alcanza el metro y medio de altura. Cerca de una de las torrenteras, las calles se convirtieron en caminos pedregosos con rocas que alcanzan los dos metros de diámetro.

Después del mediodía de este miércoles, en una hora, se registraron al menos dos crecidas del cauce, la tierra fue arrastrada nuevamente generando zozobra nuevamente.


//Agencias//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Tiquipaya: 4 muertos y la alerta por la crecida de los rios continúa
Tiquipaya: 4 muertos y la alerta por la crecida de los rios continúa
https://1.bp.blogspot.com/-xaPdM0FQqbM/Wnt39SwQwGI/AAAAAAAAS1Y/jlnWj5nEjo4iUvFQ3HLaa1sKrsnF-g6RACLcBGAs/s640/764a35d8-cfeb-4a8c-a8c5-0ca00a2e780b.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-xaPdM0FQqbM/Wnt39SwQwGI/AAAAAAAAS1Y/jlnWj5nEjo4iUvFQ3HLaa1sKrsnF-g6RACLcBGAs/s72-c/764a35d8-cfeb-4a8c-a8c5-0ca00a2e780b.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/tiquipaya-dos-muertos-tras-la-mazamorra.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/02/tiquipaya-dos-muertos-tras-la-mazamorra.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy