Palmasola: Otra vez

La requisa policial en Palmasola terminó con siete reos fallecidos, 18 reos y seis policías heridos. La intervención comenzó esta madru...


La requisa policial en Palmasola terminó con siete reos fallecidos, 18 reos y seis policías heridos. La intervención comenzó esta madrugada cerca de las 4:00 con más de 2.000 uniformados que crearon un cordón alrededor de la cárcel para evitar problemas con los vecinos y la gente que transita por el lugar.

Este nuevo hecho se registró tras un intento de motín registrado el 5 de marzo, cuando un grupo de privados de libertad del penal de Santa Cruz movilizó a efectivos de la Policía para recapturarlos, desatando temor en los habitantes de las viviendas aledañas al recinto carcelario.

En ese entonces el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el conflicto surgió por la restricción del ingreso de los menores a Palmasola.
“Se tienen personas muertas en los privados de libertad (...). Al momento nos indican que hay contabilizadas seis personas que han perdido la vida en este operativo. Son los que han respondido y resistido a la Policía con armas de fuego”, informó el viceministro José Luis Quiroga.

 
En el operativo se encontró drogas, alcohol, garrafas y armas de grueso calibre. El fiscal Grover Vega informó que tras la requisa se encontró gran cantidad de sobres y bolsas conteniendo cocaína y marihuana como también plantas de marihuana.



"A raíz de la resistencia al operativo existen 7 internos fallecidos, 3 policías heridos con arma de fuego, 3 policías policontusos y 18 internos presentan diversas heridas", dijo, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Víctor Hugo Escobar, alias el "Oti", identificado como el interno que lideraba el penal de Palmasola, será trasladado a la cárcel de Morros Blancos, en Tarija, según informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“Oti”, el que hasta ahora era el regente del penal de Palmasola estaba sentenciado a 30 años de cárcel por asesinato de dos policías. Está considerado como un interno peligroso y el promotor de la violencia durante el motín de la semana pasada.

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, aseguró que el “megaoperativo” policial que se realizó en la cárcel de Palmasola se repetirá en todas las penitencierías del país.

//Agencias//
//Fotos RRSS//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Palmasola: Otra vez
Palmasola: Otra vez
https://1.bp.blogspot.com/-63r5eVf45is/Wqk8r_B-dnI/AAAAAAAAUh4/Ggjq5sSHY5439UnZduL0P3dcsegbHAtwACLcBGAs/s640/a0ef82d0-eba7-4a55-aebb-e35892e36931.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-63r5eVf45is/Wqk8r_B-dnI/AAAAAAAAUh4/Ggjq5sSHY5439UnZduL0P3dcsegbHAtwACLcBGAs/s72-c/a0ef82d0-eba7-4a55-aebb-e35892e36931.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/03/palmasola-otra-vez.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/03/palmasola-otra-vez.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy