Perú: Aprueban extradición de Alejandro Toledo

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente el pedido de extradición activa contra el ex presidente Alejandro Toled...


La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente el pedido de extradición activa contra el ex presidente Alejandro Toledo, a fin de que responda ante los tribunales peruanos por la presunta coima de US$20 millones que habría recibido de la empresa Odebrecht.

Toledo es investigado por el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, dirigido por el fiscal Hamilton Castro, por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Ahora, será el Poder Ejecutivo, a través del Consejo de Ministros, el que tendrá la última palabra para que el requerimiento de Estado a Estado se concrete.

A continuación, las claves de la indagación al ex presidente Toledo por el Caso Odebrecht:

1) ¿Cuándo se inició la investigación a Toledo por Odebrecht?
La fiscalía inició la investigación a Alejandro Toledo el 3 de febrero del 2017 por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. Posteriormente se amplió al delito de colusión.

2) ¿Cuándo se dictó la orden de prisión contra Toledo?
El 9 de febrero del 2017, el juez Richard Concepción le dictó 18 meses de prisión preventiva. También se dispuso solicitar su arresto de alcance internacional con fines de extradición.

3) ¿Por qué no prosperó el pedido de arresto ante Estados Unidos?
Entre febrero y abril del 2017, se insistió en solicitar a la justicia norteamericana el arresto de Alejandro Toledo. Sin embargo, para ese entonces aún no se había justificado fehacientemente el delito de lavado de activos. Según la fiscalía, esto se concretó tras la confesión de Josef Maiman.

4) ¿Cómo se conecta este proceso con el Caso Ecoteva?
Según la fiscalía, parte de los US$20 millones que Toledo recibió de Odebrecht –ocultos en cuentas de Josef Maiman– se transfirió a la ‘offshore’ Ecoteva Consulting Group. De aquí salió el dinero con el que Eva Fernenbug –suegra de Toledo– compró inmuebles en el Perú.

5) ¿Cuánto demorará la extradición?
Si el Consejo de Ministros ratifica el pedido de extradición, Toledo sería el segundo ex presidente en pasar por este proceso, que podría durar de seis meses a un año. En el caso de Alberto Fujimori, demoró 22 meses.

//El Comercio//
//Foto La República//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Perú: Aprueban extradición de Alejandro Toledo
Perú: Aprueban extradición de Alejandro Toledo
https://2.bp.blogspot.com/-jUP9sZhAvGI/WqkdJE9EuiI/AAAAAAAAUf4/BiEBWUPMN2AtfdBwfJNr4F9SLB2iXgE4ACLcBGAs/s640/noticia-toledo.png
https://2.bp.blogspot.com/-jUP9sZhAvGI/WqkdJE9EuiI/AAAAAAAAUf4/BiEBWUPMN2AtfdBwfJNr4F9SLB2iXgE4ACLcBGAs/s72-c/noticia-toledo.png
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/03/peru-aprueban-extradicion-de-alejandro.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/03/peru-aprueban-extradicion-de-alejandro.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy