Reos y policías heridos tras requisa en la cárcel de Palmasola

La requisa policial en Palmasola terminó con un reo fallecido (no identificado), cuatro policías heridos de bala y otros dos reclusos c...


La requisa policial en Palmasola terminó con un reo fallecido (no identificado), cuatro policías heridos de bala y otros dos reclusos con lesiones en la cabeza. La muerte fue confirmada por el médico de turno del hospital Francés al que llegaron los afectados.

"Hay un fallecido, no tenemos el nombre, es una persona de unos 55 o 60 años que recibió un disparo en la zona del tórax, cercano al cuello. Llegó sin signos vitales", informó el médico Clóver Chavarría.

Los otros heridos son los uniformados Julio Baldivieso, Vladimir Mamani, Franz Reynaldo Pérez y Martín Llanos que fueron heridos de bala, mientras que Carlos Diaz Luizaga (interno) recibió un golpe contuso en la cabeza. 

En la Policía se indicó que al mediodía se brindará un informe oficial sobre lo ocurrido en el recinto penitenciario.

Más de 2.000 policías intervinieron la madrugada de este miércoles en el penal de Palmasola. Los uniformados, entre los que se encuentran efectivos de la Felcc, Felcn y la Utop, ingresaron aproximadamente a las 04:15 al sector del PC-4, donde la pasada semana hubo un motín y se provocó una fuga de reos. 

El coronel José Luis Pereira, director de Tránsito, informó quemujeres y niños que estaban en el interior de Palmasola -pese a que hay restricción en el ingreso de menores-, fueron evacuados del PC-4 y puestos bajo resguardo.

Mientras eso ocurría en el penal, en las afueras, familiares de los reclusos pedían a gritos que la requisa terminara. Exigían a las autoridades policiales que les brinden información sobre la situación ya que temían por la vida de sus parientes.

Dentro del operativo se dispuso que las calles cercanas al penal fueran acordonadas. También se tuvo apoyo aéreo con la presencia de helicópteros que sobrevolaban el recinto. Unas 10 ambulancias fueron utilizadas.

Caos en Palmasola

Los reportes indican que hubo un enfrentamiento entre un grupo de reos y los policías que realizaban la requisa en busca de armas. Es en ese momento en el que se producen los disparos que dan como resultado los uniformados heridos.

Gases lacrimógenos fueron lanzados a la turba que resistía en el PC-4 y que respondían lanzando objetos que estaban a su alcance. Los niños que estaban al interior también sufrieron los efectos de los gases por lo que los más afectados fueron llevados hasta el microhospital que hay en Palmasola.

Reos trasladados

La Policía y el Ministerio de Gobierno han reconocido que existe una pugna de poder al interior de la cárcel y que es por ello que se han dado los últimos acontecimientos. El intento de motín (5 de marzo) que derivó en la fuga de seis reclusos (cuatro fueron recapturados) fue utilizado como distracción. El objetivo de los revoltosos era dar de baja a 10 internos que estaban recluidos en el 'bote' (celda de castigo).

Los agresores habían amenazado de muerte a los aislados. Ellos rompieron las cadenas en la puerta de acceso del PC-4 (régimen abierto) sobrepasando la escasa resistencia de los policías que vigilaban desde la parte externa y fueron por sus rivales. Empero, poco antes, los 10 del bote recibieron ayuda de internos del PC-6 y escaparon como pudieron. En represalia, la turba acometió contra los salvadores que dejaron la piel en los alambres para ponerse a buen recaudo. Ahora, 38 internos del PC-6 están en el coliseo del pabellón femenino.

Después de ello, se procedió a trasladar a los señalados a otras cárceles del país, entre ellos el Kily, uno de los 'pesos pesados' del penal que tenía su vida comprometida.

Policías heridos

En primera instancia, se reporta que ingresaron al hospital Francés cuatro policías heridos de bala My. Julio Baldiviezo de la Utop (herida de orificio en abdomen lado izquierdo), sgto. Vladimir Mamani (herida de bala pierna Utop) y cabo Franz Reinaldo Pérez (herida de bala pierna pantorrilla) y el subteniente Martin Llana de Delta (herida de bala hombro izquierdo). Todavía debe oficializarse.

//El Deber//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Reos y policías heridos tras requisa en la cárcel de Palmasola
Reos y policías heridos tras requisa en la cárcel de Palmasola
https://2.bp.blogspot.com/-WGark-Q1QQw/Wqkl05kphgI/AAAAAAAAUgI/PtrAox8LyPA_D7qX6ZvjyOtHbOswjdW_QCLcBGAs/s640/heridos_1_1.jpg_1775534641.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-WGark-Q1QQw/Wqkl05kphgI/AAAAAAAAUgI/PtrAox8LyPA_D7qX6ZvjyOtHbOswjdW_QCLcBGAs/s72-c/heridos_1_1.jpg_1775534641.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/03/reos-y-policias-heridos-tras-requisa-en.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/03/reos-y-policias-heridos-tras-requisa-en.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy