Varios muertos y autos atrapados al caer un puente peatonal en Miami

Un puente que se encontraba en construcción en Miami , Florida , colapsó este jueves sobre una autopista de seis vías, dejando a un núm...


Un puente que se encontraba en construcción en Miami, Florida, colapsó este jueves sobre una autopista de seis vías, dejando a un número indeterminado de muertos, ocho heridos y autos aplastados, según las autoridades. 

La infraestructura unía la Universidad de Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste de Miami-Dade.

Los bomberos dijeron en conferencia de prensa que ocho vehículos quedaron atrapados por el puente de concreto y que ocho personas fueron hospitalizadas. Maurice Kemp, adjunto del condado de Miami-Dade, informó que había "varias víctimas".

El puente se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109.

El jefe de la división de rescate del condado de Miami-Dade dijo que los equipos de búsqueda y rescate siguen "intentando encontrar posibles víctimas".

"Los coches están completamente aplastados", dijo a CNN Isabella Carrasco, quien llegó al lugar justo después del colapso. "Se podía ver a alguien en el carro y un montón de escombros por todas partes".

De 970 toneladas y 88 metros de largo, fue instalado el sábado pero su apertura al público estaba prevista para principios del año que viene.

"Lo que iba a ser una parte icónica y estable de la conectividad entre la ciudad y la universidad, se convirtió en una tragedia nacional", dijo el alcalde de Sweetwater, Orlando López.

"Estoy devastado por la noticia del colapso del puente peatonal en la calle 8 y la resultante devastación", dijo el presidente de la FIU, Mark Rosenberg.

"Impactante y trágico" 

Las imágenes de televisión mostraban rescatistas trabajando para sacar a las personas que estaban atrapadas debajo del puente. 

Lynnell Collins contó a CNN temblando que estaba conduciendo y a punto de virar a la derecha "cuando todo eso se cayó".

"Salí de mi coche y otras personas y yo salimos corriendo para allí. Comenzamos a ayudar a la gente cuyos vehículos estaban al menos partido al medio y que podían salir fácilmente", dijo.

La construcción de este puente estuvo a cargo de las empresas MCM Construction y FIGG Bridge Design.

MCM Construction indicó en su página en Facebook que al menos una persona murió y que varios resultaron heridos.

"Estamos impactados por el colapso del puente peatonal", escribió FIGG Engineering Group en un comunicado. "Colaboraremos completamente con todas las autoridades apropiadas para revisar lo que ocurrió y por qué".

El senador por Florida Marco Rubio dijo en un comunicado que el accidente era "impactante y trágico" y aseguró que viajará a Miami para ayudar en la investigación federal.

La oficina estadounidense de seguridad del transporte en Washington informó que está enviando un equipo al lugar del accidente.

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que el presidente Donald Trump estaba al tanto del accidente y ofrecerá "toda la ayuda que sea necesaria".

Promocionado como un puente "único en su estilo" por la FIU, ahora yace sobre la emblemática calle 8 que atraviesa la Pequeña Habana y se prolonga hacia el oeste.

La construcción de 14,2 millones de dólares fue instalada con un método acelerado que hizo que los vecinos descubrieran un puente nuevo en su barrio de un día para otro, gracias a un sistema modular que reduce las interrupciones de tráfico.

Los colapsos de puentes en Estados Unidos son infrecuentes, a pesar de los crecientes riesgos asociados con infraestructuras envejecidas.

En el 2007, 13 personas murieron por el colapso de un puente sobre el río Misisipi, Minneapolis, en el estado de Minnesota (sur).

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Varios muertos y autos atrapados al caer un puente peatonal en Miami
Varios muertos y autos atrapados al caer un puente peatonal en Miami
https://3.bp.blogspot.com/-3w72u5vXfPk/WqsUZcZR4eI/AAAAAAAAUm4/6OivZhrDzDwhfkE2dbQCmifMNYaD47DIQCLcBGAs/s640/5aaadc9e68a0d.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-3w72u5vXfPk/WqsUZcZR4eI/AAAAAAAAUm4/6OivZhrDzDwhfkE2dbQCmifMNYaD47DIQCLcBGAs/s72-c/5aaadc9e68a0d.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/03/varios-muertos-y-autos-atrapados-al.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/03/varios-muertos-y-autos-atrapados-al.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy