Dictan cárcel para cuatro cocaleros acusados de agredir a policías

La jueza Regina Santa Cruz del Juzgado Noveno de Instrucción Penal de La Paz dispuso este miércoles la detención preventiva para cuat...



La jueza Regina Santa Cruz del Juzgado Noveno de Instrucción Penal de La Paz dispuso este miércoles la detención preventiva para cuatro cocaleros acusados de participar en los enfrentamientos contra la Policía en La Asunta, mientras otros dos fueron beneficiados con las medidas sustitutivas.

Juan Pedro Quiroz, Reynaldo Aduviri, Francisco Flores y Alberto Chacollo deben cumplir con la detención preventiva en el penal de San Pedro. Mientras que Octavio Silva Rodríguez y Miguel Quispe fueron beneficiados con la medida sustitutiva, presentación en el Ministerio Público periódicamente y cada uno debe presentar un garante.

Los acusados fueron imputados por los delitos de resistencia a la autoridad, portación de armas de fuego y por ocasionar lesiones a policías.

Según las investigaciones preliminares, el pasado lunes los cocaleros se enfrentaron y emboscaron a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) causando lesiones a algunos policías; en el lugar los acusados habrían sido sorprendidos portando dinamitas, petardos, palos y un rifle.

El abogado Omar Durán indicó que no encontraron suficientes indicios para encarcelar a sus dos defendidos y por eso los liberaron con medidas sustitutivas, además ambos son adultos mayores.

Durán mencionó que alguno de los acusados son víctimas en este caso porque fueron agredidos en los enfrentamientos y tienen varios días de impedimento, pese a ello fueron cautelados e ingresaron a la audiencia con vendas en la cabeza.

El fiscal Luis Fernando Atanasio reconoció que los acusados “tienen el certificado médico forense y en el cuaderno de investigaciones ya cursan (estos documentos). Son seis personas, hay personas que no tienen ningún día de impedimento y otras personas que tienen cinco, seis y siete días de impedimento”.

El abogado Durán calificó de político este caso y acusó al Gobierno de ingresar a La Asunta para buscar culpables y así amedrentar a los cocaleros.

“El gobierno ha querido armar, ha querido hacerse la víctima como tal y ha querido agarrar a aquellas personas que no han podido escaparse en su momento”, manifestó.

Según el Gobierno, los acusados con armas se enfrentaron a los efectivos de la FTC para evitar las tareas de erradicación de plantaciones de coca ilegal.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Dictan cárcel para cuatro cocaleros acusados de agredir a policías
Dictan cárcel para cuatro cocaleros acusados de agredir a policías
https://1.bp.blogspot.com/-tbH0LsgwH8c/Ws9sMg-iGCI/AAAAAAAAVrE/TefCK8OiQSEWLlo5IrervTqnTJbtgP3xQCLcBGAs/s640/c-cocaleros-387163-0928.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-tbH0LsgwH8c/Ws9sMg-iGCI/AAAAAAAAVrE/TefCK8OiQSEWLlo5IrervTqnTJbtgP3xQCLcBGAs/s72-c/c-cocaleros-387163-0928.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/dictan-carcel-para-cuatro-cocaleros.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/dictan-carcel-para-cuatro-cocaleros.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy