Gobierno conmina a O Globo a presentar nombres de quienes protegen al PCC en Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, conminó el miércoles, públicamente, al periódico brasileño O Globo a presentar los nombres de au...


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, conminó el miércoles, públicamente, al periódico brasileño O Globo a presentar los nombres de autoridades y policías que supuestamente protegen al Primer Comando de la Capital (PCC) en Bolivia.

"Hemos enviado una nota a la Red O Globo conminándole a presentar nombres y apellidos de policías o políticos en Bolivia que protegen al PCC, conminándole a presentar pruebas de sus temerarias afirmaciones", dijo en conferencia de prensa.

El pasado 15 de abril, O Globo publicó una nota de prensa en la que dice que "el supuesto máximo jefe del Primer Comando de la Capital (PCC), Gilberto Aparecido dos Santos, alias 'Fuminho', gozaría de protección de policías y autoridades políticas de Bolivia".

La publicación de ese periódico brasileño agrega que el jefe del PCC habría fijado residencia en el Chapare, donde tendría una hacienda particular y se dedicaría a la plantación de coca y producción de cocaína.

Romero explicó que en una comunicación con la Policía de Brasil se estableció que 'Fuminho' no se halla actualmente en territorio boliviano.

"Quien elaboró ese artículo no tiene una fuente de respaldo serio", precisó Romero en referencia al periodista Lauro Jardim, a quien calificó de "sicario del periodismo" por una serie de publicaciones "temerarias" contra Bolivia y el gobierno nacional.

Explicó que "Fuminho" es buscado por las autoridades de Brasil desde 1999, es un prófugo de la cárcel de Sao Paulo y últimamente se lo vínculó con el asesinato de dos altos integrantes del PCC: Rogério Jeremias de Simone (Gegê) y Fabiano Alves de Souza (Paca).

Sin embargo Romero, reconoció que el líder del Primer Comando Capital, Gilberto Aparecido dos Santos, llegó al país en 2008, pero que solo se quedó por un corto lapso. Asimismo, aseguró que este actualmente se encontraría en Paraguay de acuerdo a la información de un medio de ese país.

“Ha ingresado con un nombre falso el año 2008. Él ha abandonado de manera inmediata el país y es una persona que se ha estado moviendo con cuatro identidades”, indicó Romero en contacto con los medios.

Señaló que una publicación del periódico Extra del Paraguay presume que "Fuminho" se encuentra en territorio paraguayo.

//Agencias//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Gobierno conmina a O Globo a presentar nombres de quienes protegen al PCC en Bolivia
Gobierno conmina a O Globo a presentar nombres de quienes protegen al PCC en Bolivia
https://3.bp.blogspot.com/-sOoXFe5ufqc/WtfiNp33UxI/AAAAAAAAV8I/P8Y2hXLyvvIpLA1Zjumkcc9KXeqzsu3VwCLcBGAs/s640/0020.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-sOoXFe5ufqc/WtfiNp33UxI/AAAAAAAAV8I/P8Y2hXLyvvIpLA1Zjumkcc9KXeqzsu3VwCLcBGAs/s72-c/0020.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/gobierno-conmina-o-globo-presentar.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/gobierno-conmina-o-globo-presentar.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy