Huanuni: Sospechan de inmolación en la explosión minera

Una inmolación por motivos sentimentales, esa es una de las hipótesis que baraja la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ...


Una inmolación por motivos sentimentales, esa es una de las hipótesis que baraja la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sobre la explosión registrada en Huanuni y que dejó hasta ahora diez víctimas fatales.

El coronel Nelson Mejía, director de esa repartición policial, comentó que dentro de la investigación "existen otras hipótesis, de que tal vez alguien podría haberse querido inmolar o algún otro tema sentimental".

El pasado 11 de abril, se suscitó una explosión de una volqueta que llevaba trabajadores en el nivel 240 de la mina estatal Huanuni. La detonación inicialmente dejó ocho muertos, pero dos de los heridos perdieron la vida en los últimos días.

La Fuerza Anticrimen indaga sobre el entorno familiar de las víctimas y los heridos que se recuperan, para colectar mayores indicios sobre lo ocurrido y así determinar la razón de la explosión.

Ayer, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, reiteró la necesidad de determinar las causas del hecho. También se presume que la detonación fue perpetrada por “jucus” (ladrones de mineral).

Pidió conocer los resultados del peritaje anunciado por un equipo de expertos antiexplosivos de la Policía, para conocer las causas y posibles responsables de la muerte de varios trabajadores ya que en el caso de la explosión en Oruro, a las horas se dijo que se trataba de una garrafa, pero en el caso de Huanuni, la Policía sigue manejando muchas hipótesis.

El fiscal de materia Juan Villarroel informó ayer que solicitaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dependiente de la Fiscalía General del Estado, que emita el informe pericial de la explosión en Huanuni en un plazo de 72 horas.

Explicó que el viernes se remitió ese requerimiento a Sucre y a partir de la notificación corren las 72 horas.

Informó que se dispuso la toma de las entrevistas informativas a los cuatro heridos que ya fueron dados de alta del Hospital Obrero, "para recabar más indicios del hecho".

"Mientras no se tenga los resultados de las pericias en química forense y criminalística, no se puede adelantar criterio", recalcó.

//Correo del Sur//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Huanuni: Sospechan de inmolación en la explosión minera
Huanuni: Sospechan de inmolación en la explosión minera
https://2.bp.blogspot.com/-LvpOV6E1imE/Wt9BNP-UZUI/AAAAAAAAWKs/wZKZBuZHXiUoqDztNS72EcHDRaUfEvgTwCLcBGAs/s640/nota86404_imagen88944.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-LvpOV6E1imE/Wt9BNP-UZUI/AAAAAAAAWKs/wZKZBuZHXiUoqDztNS72EcHDRaUfEvgTwCLcBGAs/s72-c/nota86404_imagen88944.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/huanuni-sospechan-de-inmolacion-en-la.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/huanuni-sospechan-de-inmolacion-en-la.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy