Identifican a los ecuatorianos secuestrados por "Guacho"

Los dos ciudadanos ecuatorianos secuestrados por la disidencia de las FARC han sido identificados como Vanessa Velasco Pinargote y O...



Los dos ciudadanos ecuatorianos secuestrados por la disidencia de las FARC han sido identificados como Vanessa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, confirmaron altas fuentes gubernamentales a Efe.

Las fuentes del gobierno ecuatoriano, que pidieron el anonimato, no dieron más detalles sobre los secuestrados, pero según otros indicios proceden al parecer de la provincia de Santo Domingo, al oeste de Quito.

El Gobierno de Ecuador, añadieron las fuentes, ha constatado que no se trata de agentes de ninguno de los cuerpos de seguridad del Estado, según informaciones que habían circulado hoy por medios colombianos.

Ecuador confirmó el secuestro de los dos civiles en una rueda de prensa esta mañana del ministro del Interior César Navas, quien mostró un vídeo enviado por los captores y en el cual la pareja pide la ayuda del presidente Lenín Moreno.

"Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas", dice el hombre secuestrado en una grabación.

Efe ha conseguido contactar con el padre del individuo y una voz femenina que no se ha identificado ha confirmado que el progenitor estaba "reunido con las autoridades".

Preguntada sobre cuánto tiempo hace que no ven a Oscar Efrén, indicó que "no puede dar detalles".

El anuncio sobre el secuestro de la pareja se produce apenas cuatro días después de conocerse el asesinato de tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio, que llevaba cautivo desde el pasado 26 de marzo.

Según el Gobierno, el secuestro y asesinato del equipo periodístico, así como la captura ahora de la pareja, se enmarcan en la lucha contra narcotraficantes en la provincia fronteriza de Esmeraldas, donde desde finales de enero disidentes de las FARC han hecho explotar al menos siete explosivos.

En esos ataques han muerto cuatro militares y tres decenas han resultado heridos de distinta consideración.

Ecuador atribuye todos estos ataques a un disidente de las FARC vinculado al narcotráfico y que se autoidentifica como alias Guacho.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Identifican a los ecuatorianos secuestrados por "Guacho"
Identifican a los ecuatorianos secuestrados por "Guacho"
https://4.bp.blogspot.com/-qELzz159_jY/WtZ4YuMOgwI/AAAAAAAAV5I/YIEcIs8BqwkMeAVa3OR8Q_118tD6Q3tbACLcBGAs/s640/5ad5eb3c6ea48.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-qELzz159_jY/WtZ4YuMOgwI/AAAAAAAAV5I/YIEcIs8BqwkMeAVa3OR8Q_118tD6Q3tbACLcBGAs/s72-c/5ad5eb3c6ea48.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/identifican-los-ecuatorianos.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/identifican-los-ecuatorianos.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy