Leyes acusa a jueza de dejarlo sin abogado de confianza y asignarle defensa pública

El alcalde José María Leyes se presenta hoy a las 17:00 en la Fiscalía Anticorrupción para dar su declaración informativa sobre el ca...



El alcalde José María Leyes se presenta hoy a las 17:00 en la Fiscalía Anticorrupción para dar su declaración informativa sobre el caso de la compra irregular de mochilas escolares en el municipio.

La polémica se abrió tras la denuncia de la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, que destapó el proceso. Según las pruebas presentadas el material adquirido a la Asociación 26 de Febrero se dio con 104 días de anticipación, con un presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos y los logos de la Alcaldía ya estampados.

Hay tensión en la ciudad porque diversos sectores sociales, que respaldan la gestión de la autoridad edil, anunciaron medidas de apoyo. A esta hora, gremiales protestan en las puertas de la Fiscalía durante la audiencia sobre de apertura de pruebas de los allanamientos también en el caso mochilas. Esta tarde choferes paralizarán el centro desde las 15:00 hasta las 18:00.

Declaran cuarto intermedio en audiencia de pruebas y ponen en duda declaración de Leyes

La audiencia de apertura de pruebas del caso mochilas ingresó a un cuarto intermedio sin fecha programada. El exabogado defensor Sergio Coca, a su salida de la Fiscalía, explicó que la Juez anunció que el día lunes definirá cuándo proseguirá con este proceso.

"Se ha desarrollado una audiencia, se ha hecho una apertura de elementos de comunicación sin posibilitar que esta parte pueda tener peritos técnicos, absolutamente todas las intervenciones de esta parte han sido cuestionadas, (...) esta tarde se está orquestando una detención preventiva del alcalde Leyes", dijo Coca.

Los abogados defensores anunciaron que evaluarán si la autoridad se presenta a declarar o se abstiene. "Mientras no tengamos conclusión de esta audiencia consideramos que (la declaración de Leyes) no se debe llevar adelante".

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Leyes acusa a jueza de dejarlo sin abogado de confianza y asignarle defensa pública
Leyes acusa a jueza de dejarlo sin abogado de confianza y asignarle defensa pública
https://4.bp.blogspot.com/-iN3W5nZFKRE/Wto62GXxKKI/AAAAAAAAWAM/WRrVOTCLpL4BbCLRwyjcgqKW4Qae7dnmwCLcBGAs/s640/leyes.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-iN3W5nZFKRE/Wto62GXxKKI/AAAAAAAAWAM/WRrVOTCLpL4BbCLRwyjcgqKW4Qae7dnmwCLcBGAs/s72-c/leyes.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/leyes-acusa-jueza-de-dejarlo-sin.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/leyes-acusa-jueza-de-dejarlo-sin.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy