Tiroteo contra seguidores de Lula deja dos heridos

Dos personas resultaron heridas en la madrugada del sábado en un tiroteo contra participantes en la vigilia a favor del ex presi...



Dos personas resultaron heridas en la madrugada del sábado en un tiroteo contra participantes en la vigilia a favor del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en Curitiba, en el sur de Brasil, denunció el Partido de los Trabajadores (PT).

En una nota oficial divulgada por el PT, integrantes de la vigilia y otras organizaciones repudiaron "el ataque a tiros contra el campamento Marisa Letícia" en la madrugada de este sábado, "que resultó en dos personas heridas, una de ellas de forma grave, con un tiro en el cuello".

El hombre está en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad, informó el PT que calificó el incidente de "atentado".

Lula, de 72 años, está preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná, desde el 7 de abril. La vigilia, que cuenta con la presencia de altos cuadros del PT, acampó de inmediato allí, pero poco después por orden judicial fue trasladada a un terreno vacío a 800 metros del recinto policial.

"Es una barbaridad", tuitó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann ayer por la mañana, y afirmó que la persona que se encuentra en estado grave es un militante de São Paulo. "Esperamos providencias rigorosas de parte de las autoridades de seguridad", agregó.

Según informaciones preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná, un transeúnte realizó varios disparos, algunos de ellos impactaron en un baño químico arrojando esquirlas que hirieron de forma leve a una mujer en el hombro, precisó un comunicado oficial.

La instancia agregó que cartuchos 9 milímetros fueron colectados en el lugar.

Tras el incidente, la Alcaldía de Curitiba oficializó ayer ante la justicia regional un nuevo pedido para que Lula sea transferido a otro lugar. El ex mandatario está aislado en una celda especial de 15 metros cuadrados en el cuarto piso de la Policía Federal.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero. Según la justicia, el popular líder de izquierda aceptó, a cambio de prebendas políticas, un apartamento de la constructora OAS en un balneario de São Paulo.

El PT, que lo mantiene como candidato presidencial para las elecciones de octubre, ha realizado una fuerte campaña en las redes sociales para cuestionar tanto el juicio como el encarcelamiento de su máximo líder. La vigilia es parte de esta agenda de protesta.

//El Mundo//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Tiroteo contra seguidores de Lula deja dos heridos
Tiroteo contra seguidores de Lula deja dos heridos
https://4.bp.blogspot.com/-cSgU79fAYwE/WuZenTH7EwI/AAAAAAAAWVU/Vj7zhOCkO5kDBXZC2xcpKvx06J1Kn43rQCLcBGAs/s640/15250020894436.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-cSgU79fAYwE/WuZenTH7EwI/AAAAAAAAWVU/Vj7zhOCkO5kDBXZC2xcpKvx06J1Kn43rQCLcBGAs/s72-c/15250020894436.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/tiroteo-contra-seguidores-de-lula-da.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/tiroteo-contra-seguidores-de-lula-da.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy