YPFB niega que falte urea y la oposición pide más transparencia

Firme, molesto y con la certeza de que los números que maneja sobre la producción de urea son los correctos, Óscar Barriga, presidente ...


Firme, molesto y con la certeza de que los números que maneja sobre la producción de urea son los correctos, Óscar Barriga, presidente de YPFB, una vez finalizado el acto por el descubrimiento de un reservorio de gas, rechazó que en los centros comerciales de Santa Cruz el producto falte.

A su vez, una comisión de diputados de la oposición visitó los puntos de venta y remarcó que YPFB le miente a la población al indicar que la producción del fertilizante es normal.

Barriga afirmó que la producción de urea se mantiene en almacenes entre 8 mil y 9 mil toneladas, descartando así cualquier versión de supuesto desabastecimiento del producto, como surgió en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz.

“Es falso que no haya urea para comercializar. Lo que hemos tenido es el agotamiento del stock puntual de nuestro punto de venta. Pero se va a reponer entre hoy y mañana”, sostuvo Barriga. 

Respecto a la planta instalada en Bulo Bulo, Cochabamba, anunció que en los próximos días reiniciará operaciones, tras un periodo de mantenimiento sostenido. 
A su vez, el diputado demócrata Gustavo Serrano criticó la falta de transparencia en la comercialización de la urea y confirmó que los puntos de venta se encuentran cerrados.

Nuevo reservorio

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descubrió un nuevo reservorio de gas natural que incrementaría el potencial de producción hasta 20 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) el potencial de producción en el campo Los Monos, ubicado en la provincia Gran Chaco, de Tarija.

“Hoy estamos garantizando un nuevo campo en Villa Montes. La llamada arena Icla, a 1.668 metros, va a aportar 10 MMpcd y la arena Santa Rosa aportará otros 10 MMpcd; y todo el pozo va a incrementar con 20 MMpcd”, destacó el presidente de Bolivia, Juan Evo Morales, quien, junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de YPFB, Barriga, realizó una inspección técnica al pozo Los Monos X12 (LMS - X12). 

El primer mandatario sostuvo que se diseñó un pozo exploratorio de yacimiento profundo y se prevé alcanzar una profundidad final de 3.000 metros, con una inversión estimada de $us 19,4 millones.

En detalle

Proyectos
Para 2019 Barriga sostuvo que se tiene previsto concluir dos pozos (AGCX1 y LMS13).

Más recursos
Yacimientos destinará nuevas inversiones para llevar adelante su programa exploratorio.


//El Deber//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: YPFB niega que falte urea y la oposición pide más transparencia
YPFB niega que falte urea y la oposición pide más transparencia
https://1.bp.blogspot.com/-GZncY9S96iw/WtpBI-zmhqI/AAAAAAAAWAw/NpcTCAwRMOYe7Ammm0adCIzU6dDv2ag0wCLcBGAs/s640/eco4.png_1775534641.png
https://1.bp.blogspot.com/-GZncY9S96iw/WtpBI-zmhqI/AAAAAAAAWAw/NpcTCAwRMOYe7Ammm0adCIzU6dDv2ag0wCLcBGAs/s72-c/eco4.png_1775534641.png
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/ypfb-niega-que-falte-urea-y-la.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/04/ypfb-niega-que-falte-urea-y-la.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy