Brasil: Camioneros bloquean carreteras en protesta por alza de combustibles

Los conductores de camiones de Brasil bloquearon el lunes las principales autopistas alrededor de la capital del mayor estado cerealero...


Los conductores de camiones de Brasilbloquearon el lunes las principales autopistas alrededor de la capital del mayor estado cerealero del país, en protesta por los aumentos de los precios del combustible, en una medida que afectaba a 18 estados, informó la policía federal de carreteras.

Las manifestaciones sumaron presión para que el Gobierno alivie la situación en torno a unos crecientes costos del combustible, lo que implicaría retroceder en sus esfuerzos por reducir el déficit fiscal o interferir en la política de precios de la petrolera bajo control estatal Petrobras.

El ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco, dijo el viernes que el Gobierno debatiría posibles reducciones impositivas para bajar los precios del combustible, que han trepado casi un 50% en las refinerías brasileñas en menos de un año.

Petrobras, cuya libertad desde julio de seguir a los precios mundiales del crudo ha ayudado a una reforma operativa, elevó los precios del diésel y de la gasolina el lunes a sus mayores niveles bajo la nueva política.

El Gobierno probablemente resolverá el delicado tema con una reducción de impuestos en un año electoral, dijeron analistas del Banco BTG Pactual en una nota a clientes, lo que podría empeorar la brecha fiscal del gigante sudamericano.

En partes de la carretera BR-163, que conecta a una gran zona agrícola de Brasil con los principales puertos, camioneros bloqueaban el acceso a las afueras de Cuiabá, capital de Mato Grosso, sólo permitiendo el paso de vehículos de pasajeros, según el operador de peajes de la autovía.

En Santos, el puerto más grande de América Latina, las manifestaciones cerca de la zona de terminales eran pacíficas, según Codesp, la compañía bajo control estatal que opera el puerto, sin bloqueo del acceso a las terminales.

Fecombustíveis, un grupo que representa a propietarios de gasolineras, también está reclamando públicamente una reforma del código impositivo brasileño que ayude a mitigar los aumentos en los precios de los combustibles por parte de Petrobras.

El sindicato de camioneros Abcam, que organizó las manifestaciones a nivel nacional, no realizó comentarios inmediatos sobre el alcance e impacto de las protestas.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Brasil: Camioneros bloquean carreteras en protesta por alza de combustibles
Brasil: Camioneros bloquean carreteras en protesta por alza de combustibles
https://1.bp.blogspot.com/-eYh_mUxaxWQ/WwQjFiBsNFI/AAAAAAAAXEs/FodYzLpDSEQwKUU3K4_mqoYjXmFo3WVQgCLcBGAs/s640/5b040d9dbccae.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-eYh_mUxaxWQ/WwQjFiBsNFI/AAAAAAAAXEs/FodYzLpDSEQwKUU3K4_mqoYjXmFo3WVQgCLcBGAs/s72-c/5b040d9dbccae.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/brasil-camioneros-bloquean-carreteras.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/brasil-camioneros-bloquean-carreteras.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy