Caso Jonathan: Fiscalía dice que el disparo se produjo a una distancia mayor a 60 centímetros

    El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determina...

 
 
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinaron que el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila, fue victimado a una distancia mayor a 60 centímetros y no identificaron rastros de pólvora en el cuerpo ni en la vestimenta de la víctima.

“Ese sujeto que dispara en la posición víctima-victimario estaba a una distancia mayor a los 60 centímetros como para que el ángulo ingrese y con las lesiones que se observan en la autopsia médico forense”, refirió el perito Arturo Mercado.

El hecho se registró el pasado jueves durante la represión de la Policía a la movilización de la UPEA que exigían mayor presupuesto. Según un video, se ve a Jonathan en la manifestación, se observa que escapa, presuntamente de los policías, junto a sus compañeros hacia un domicilio particular, entre las calles Martín Cárdenas y 11 de junio, donde luego apareció muerto.

Las investigaciones apuntan a que la víctima murió producto del impacto de una canica. Se desconoce la identidad del autor y el tipo de arma que se usó en el hecho, aspectos que siguen en investigación.

Al momento, la Fiscalía concluyó seis pericias, entre ellas la de biología, química, toxicología, quimioluminiscencia, criminalística para recabar todos los elementos necesarios en el marco de la investigación; también analizan los videos colectados para identificar a las personas que estaban cerca de Jonathan el día del hecho.

"No hay órdenes de aprehensión, estamos identificando a las personas. Hemos escuchado los pedidos de la familia, de las autoridades de la UPEA, pero tenemos que colectar la mayor cantidad de indicios", agregó el titular de esa instancia, Ramiro Guerrero.

Aseveró que se convocará a uniformados de la Policía Boliviana para que declaren por la muerte del muchacho, que tuvo lugar el pasado jueves después del medio día. Esta jornada el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no asistió a una interpelación por otro tema dentro del Legislativo.

"Se ha hecho la quimoluminisencia en el área externa del domicilio donde se encontró al universitario para detectar o no si habían manchas hemáticas, se tienen los resultados y por supuesto que se encontró las manchas de sangre en el pasillo", agregó el Fiscal, recalcando que "no se encontraron manchas hemáticas afuera del pasillo".
 
Fiscalía alista reconstrucción balística

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó  que se alista una reconstrucción balística como parte de las investigaciones para esclarecer el deceso del universitario Jonathan Quispe, que recibió el impacto de una canica de vidrio que le perforó el pecho y le provocó una hemorragia hasta la muerte.
 
Guerrero explicó que la reconstrucción balística es para determinar la trayectoria del disparo, la posición de la víctima-victimario y el arma que se usó para la propulsión de ese objeto.

La Policía Boliviana sostiene que el estudiante de 20 años ingresó vivo a un domicilio particular el pasado jueves, durante las protestas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y que 13 minutos después apareció muerto.

En ese marco, Guerrero solicitó a las personas que ese día estuvieron en el escenario del hecho de sangre colaborar con las investigaciones y brindar su declaración informativa. 
 
 //Agencias//


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Caso Jonathan: Fiscalía dice que el disparo se produjo a una distancia mayor a 60 centímetros
Caso Jonathan: Fiscalía dice que el disparo se produjo a una distancia mayor a 60 centímetros
https://3.bp.blogspot.com/-N2dbFdS-C3M/Ww4AhUIH3jI/AAAAAAAAENs/0Mzp8GazgHkWcgfv3R2Kr4MImyv_KIXXgCLcBGAs/s640/003b.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-N2dbFdS-C3M/Ww4AhUIH3jI/AAAAAAAAENs/0Mzp8GazgHkWcgfv3R2Kr4MImyv_KIXXgCLcBGAs/s72-c/003b.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/caso-jonathan-fiscalia-dice-que-el.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/caso-jonathan-fiscalia-dice-que-el.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy