Crisis argentina golpea a bolivianos en ese país

La crisis económica que golpea la administración de Mauricio Macri, presidente de Argentina, es dura no sólo con los ciudadanos de ese ...


La crisis económica que golpea la administración de Mauricio Macri, presidente de Argentina, es dura no sólo con los ciudadanos de ese país sino con los residentes bolivianos que se deshacen de a poco de lo adquirido con la idea de volver a Bolivia o migrar a Brasil.

Iván Terán Titirico, presidente de la Comisión Organizativa del Trabajo Alternativo en la Indumentaria (COTAI) y parte de la Comunidad Boliviana en la Argentina, aseguró que al menos del 20% de los compatriotas que viven en el vecino país toman medidas extremas ante la subida del dólar y la devaluación de su moneda.

“Hay muchos compatriotas que están retornando a Bolivia, se puede decir que es en un tasa del 20% y eso seguirá aumentando, conforme a cómo vaya la situación en Argentina. Hasta octubre y noviembre vamos a ver cómo crece la tasa de retorno”, declaró Terán al portal Urgentebo.com.

Según el Presidente de COTAI, algunos de los residentes bolivianos en la Argentina optan ya por vender sus máquinas de producción y sus casas. La idea, explicó, es buscar otro lugar, el país donde nacieron o irse hacia Brasil.

“A raíz del dólar hay muchos compatriotas que están vendiendo sus máquinas y sus casas para retornar a Bolivia. Se está viviendo una crisis muy dura aquí en la Argentina”, sostuvo el residente boliviano.

La situación es tan dura en Argentina para los bolivianos, que deben pagar ahora $us 300 por el consumo de los servicios básicos, como agua y la luz. Antes sólo pagaban $us 100.

Según Rolando García, uno de los bolivianos que radica en Argentina, los precios suben de la noche a la mañana. El kilo de carne que costaba 8 pesos argentinos, ahora cuesta entre 18 y 50 pesos.

“Aumentan cada día, más de un peso en un solo días, en la tarde otro precio, en el día otro día otro preció”, expresó García.

Para afrontar la crisis económica que atraviesa la Argentina, Mauricio Macri, pidió un préstamo de $us 30.000 millones.

//Correo del Sur//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Crisis argentina golpea a bolivianos en ese país
Crisis argentina golpea a bolivianos en ese país
https://3.bp.blogspot.com/-f5trSXQr1Jg/WvrtFqPufII/AAAAAAAAW44/-vKQKnYl7XM-O4j2ibCYPjoNolX4zQEWQCLcBGAs/s640/nota87737_imagen0_x5.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-f5trSXQr1Jg/WvrtFqPufII/AAAAAAAAW44/-vKQKnYl7XM-O4j2ibCYPjoNolX4zQEWQCLcBGAs/s72-c/nota87737_imagen0_x5.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/crisis-argentina-golpea-bolivianos-en.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/crisis-argentina-golpea-bolivianos-en.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy