En Costa Rica: “Evo, Bolivia te quiere afuera, dictador”.

El mandatario boliviano, Evo Morales, decidió este martes adelantar sorpresivamente su salida de Costa Rica, luego de que un tu...




El mandatario boliviano, Evo Morales, decidió este martes adelantar sorpresivamente su salida de Costa Rica, luego de que un tumulto de personas le impidiera ingresar al Teatro Nacional para asistir al agasajo ofrecido por el presidente Carlos Alvarado a las comitivas internacionales que acudieron a su traspaso de poder.

Una vez finalizada la ceremonia de cambio de mando, Morales fue trasladado en vehículo desde la plaza de la Democracia hasta las inmediaciones del Teatro.

Al llegar al lugar, a las 12:15 p. m., el gobernante no pudo bajarse del vehículo debido a que gran cantidad de curiosos aprovecharon la escasa presencia policial y la falta de medidas de seguridad para llegar hasta los portones del edificio patrimonial con el fin de observar de cerca a los visitantes y tomar fotos.

El vehículo de Morales permaneció varios minutos estacionado sobre la avenida segunda de San José. Algunas personas, espontáneamente, se acercaron al automotor y comenzaron a decirle que se bajara. "No tenga miedo, no está en Venezuela", le gritaban algunos.

Otro de los asistentes, con una bandera de Nicaragua en su manos, le gritó: “Evo, Bolivia te quiere afuera, dictador”.Sin embargo, en forma inesperada, el carro partió con rumbo desconocido. Minutos después, a las 12:34 p. m., la Oficina de Prensa de la Cancillería tica confirmó que el dignatario había decidido dirigirse al aeropuerto internacional Juan Santamaría para adelantar el regreso a su país.

Morales tenía previsto sostener una reunión bilateral de 15 minutos con el presidente Carlos Alvarado en el Teatro Nacional.

Su llegada era esperaba hasta por los abanderados del Colegio Saint Francis, quienes mientras esperaban bajo el sol del mediodía, comentaban entre ellos sobre su deseo de ver al mandatario de Bolivia.

Al respecto, Michael Soto, ministro de Seguridad, rechazó que se hubiese presentado algún incidente o amenaza contra el mandatario suramericano. Atribuyó el gran cúmulo de personas a un rasgo típico de la idiosincracia costarricense de querer acercarse para ver observar este tipo de actividades.

"Esencialmente, la seguridad del señor presidente de Bolivia consideró que era inseguro el acceso por la cantidad de personas y decidió retirarse", aseveró.

Por su parte, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, negó que la salida de Morales obedeciera a fallas de seguridad. Sostuvo que la idea del mandatario era atender los actos protocolarios centrales del traspaso y que, aunque quería quedarse, debió salir para atender "temas emergentes" en su país.




//La Nación//


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: En Costa Rica: “Evo, Bolivia te quiere afuera, dictador”.
En Costa Rica: “Evo, Bolivia te quiere afuera, dictador”.
https://1.bp.blogspot.com/-iToVWODaq-I/WvL4vg0MnfI/AAAAAAAAWuo/ahrHt15lXEk2YxftBZWPBRFr2Qg1ITQlQCLcBGAs/s640/PYJGO3DZCBBPBOPAWIEDE5XEOM.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-iToVWODaq-I/WvL4vg0MnfI/AAAAAAAAWuo/ahrHt15lXEk2YxftBZWPBRFr2Qg1ITQlQCLcBGAs/s72-c/PYJGO3DZCBBPBOPAWIEDE5XEOM.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/en-costa-rica-evo-bolivia-te-quiere.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/en-costa-rica-evo-bolivia-te-quiere.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy