Entierran el cuerpo del universitario alteño en medio de pedidos de justicia

El cuerpo del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe, fue enterrado este sábado en el cementerio de Vi...

El cuerpo del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe, fue enterrado este sábado en el cementerio de Villa Ingenio.

El acto fue marcado por el llanto, dolor, desconsuelo y múltiples pedidos de justicia de los familiares, compañeros de estudio y vecinos del joven de 20 años, que perdió la vida el pasado jueves después de una represión policial.

“Pedimos justicia y el inmediato esclarecimiento del hecho, yo como (dirigente) informé a todos (los vecinos) del distrito municipal 7 de este caso y habrá un ampliado para determinar las acciones que vamos a tomar, pero se tiene que hacer justicia, no puede quedarse solo con dichos, las autoridades a veces mienten y nosotros queremos la verdad”, manifestó el presidente de la urbanización Porvenir I, Gregorio Alejo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Jonathan murió por el impacto de una canica de vidrio disparada por los propios manifestantes, que exigían mayor presupuesto para la UPEA.

“Las declaraciones del Ministro sobre la canica son realmente un insulto, no es la realidad, lo que están haciendo las autoridades es lavarse la responsabilidad que tienen sobre la muerte del estudiante, cuyo único pecado fue salir a las calles a exigir presupuesto”, agregó Ezequiel Zárate, congresal de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Asimismo, Zárate confirmó que el próximo lunes las universidades a nivel nacional protagonizarán una serie de manifestaciones en repudio por la muerte del estudiante alteño.

“Este es un asesino y el único responsable es el Gobierno, queremos que asuma toda la responsabilidad de este funesto hecho que está sufriendo la universidad pública. El lunes nos vamos a movilizar, vamos a declarar al gobierno enemigo de la universidad pública”, apuntó.

El viernes, el vicepresidente Álvaro García Linera se comprometió con la familia del estudiante a encontrar al autor del crimen para que responda ante la justicia.
//ANF//


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Entierran el cuerpo del universitario alteño en medio de pedidos de justicia
Entierran el cuerpo del universitario alteño en medio de pedidos de justicia
https://3.bp.blogspot.com/-rEr_K4GWDgw/WwoORWxXAFI/AAAAAAAAEHg/5uKMQsgUonwFLfpmTEyOvTChp5zrUviwwCLcBGAs/s640/c-entierro-388341-8447.gif
https://3.bp.blogspot.com/-rEr_K4GWDgw/WwoORWxXAFI/AAAAAAAAEHg/5uKMQsgUonwFLfpmTEyOvTChp5zrUviwwCLcBGAs/s72-c/c-entierro-388341-8447.gif
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/entierran-el-cuerpo-del-universitario.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/entierran-el-cuerpo-del-universitario.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy