Grupo de Lima retira embajadores y aísla más a la dictadura de Maduro

El Grupo de Lima, conformado por 14 países, anunció que llamará a consulta a sus embajadores y reducirá sus relaciones diplomáticas c...



El Grupo de Lima, conformado por 14 países, anunció que llamará a consulta a sus embajadores y reducirá sus relaciones diplomáticas con Venezuela; además señaló que coordinará acciones para que los organismos financieros internacionales y regionales procuren no otorgar préstamos al Gobierno de Venezuela.

Tras la falsa “victoria” de Nicolás Maduro en las faudulentas elecciones presidenciales de Venezuela, el dictador del país suramericano trazó la línea de su desconocimiento a nivel internacional. Más de 20 países manifestaron que se avecinan sanciones contra el régimen y que a partir de este 20 mayo, Maduro quedó ilegitimado.

Según cifras del CNE, Maduro supuestamente obtuvo 6.157.185 votos, en medio de una abstención histórica del 52%.

Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea (UE) y los 14 países del Grupo de Lima, habían advertido a Maduro que de efectuar las fraudulentas elecciones, tomarían nuevas acciones para “ahorcar” a la dictadura; es por ello que a pocos minutos de conocerse los previsibles resultados, naciones como Estados Unidos, Chile, Panamá, España, y Costa Rica reafirmaron que desconocerán el proceso.

El panorama es oscuro para un país que cada vez está más aislado y arruinado, con una población que enfrenta una crisis de un país en guerra, con la inflación más alta del mundo, los salarios más bajos de la región; y una escasez de alimentos y medicamentos única en su historia.

Entre tanto, los países manifiestan su rechazo a Nicolás Maduro y anuncian medidas; es un hecho, que a la dictadura venezolana se le achica el mundo y la capacidad de maniobra.

Estados Unidos: Washington parece decidido a implementar por primera vez un embargo petrolero sobre Venezuela.

“Las llamadas elecciones venezolanas de hoy no son legítimas”, tuiteó Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado estadounidense.

Por otro lado, el subsecretario de Estado norteamericano John Sullivan señaló que Estados Unidos considera activamente aplicar sanciones petroleras sobre Venezuela.

Sullivan dijo que una respuesta a la votación del domingo se discutirá en un encuentro del G20 en Buenos Aires el lunes.

El funcionario estadounidense llamó a las sanciones petroleras “un paso muy significativo” y dijo que las mismas “están bajo revisión activa”.

“España estudiará junto a sus socios europeos las medidas oportunas y seguirá trabajando para paliar el sufrimiento de los venezolanos”, escribió Rajoy en Twitter.

Rajoy señaló que “no se han respetado los mínimos estándares democráticos” en el escrutinio.

Grupo de Lima: Conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía; el Grupo de Lima ya anunció las primeras medidas contra la dictadura.

Retirará a sus embajadores en Venezuela y reducirá sus relaciones diplomáticas, convocarán a la OEA para una nueva resolución, prohibir al sector financiero y bancario de cada una de esas naciones no operar con el régimen de Nicolás Maduro, y exigir a organismos internacionales no financiar la dictadura en el país suramericano.

G20: El G20 está compuesto por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

A través de las redes sociales, representantes de la oposición venezolana anunciaron que en la reunión de este lunes 21 de mayo se discutirán medidas también contra la dictadura en Venezuela.

//Panampost//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Grupo de Lima retira embajadores y aísla más a la dictadura de Maduro
Grupo de Lima retira embajadores y aísla más a la dictadura de Maduro
https://4.bp.blogspot.com/-e4lkswa7y6o/WwN3Iv4QfzI/AAAAAAAAXEI/iSvOVuCcaus-5_Hnf0wE72q9g6Yr7_hFQCLcBGAs/s640/grupo-de-lima-venezuela%2B%25281%2529.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-e4lkswa7y6o/WwN3Iv4QfzI/AAAAAAAAXEI/iSvOVuCcaus-5_Hnf0wE72q9g6Yr7_hFQCLcBGAs/s72-c/grupo-de-lima-venezuela%2B%25281%2529.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/grupo-de-lima-retira-embajadores-y.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/grupo-de-lima-retira-embajadores-y.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy