Impiden corrida de toros en Callapa y devuelven a los animales a su lugar de origen

La Municipalidad paceña intervino este martes los preparativos de una corrida de toros en la cancha de Callapa (San Antonio), actividad...



La Municipalidad paceña intervino este martes los preparativos de una corrida de toros en la cancha de Callapa (San Antonio), actividad prohibida por normativas ediles y nacionales.

Luego del operativo y ante la resistencia de vecinos, las autoridades municipales y dirigentes vecinales firmaron un compromiso a fin de que la actividad no se desarrolle y que los animales fuesen llevados de vuelta, a buen resguardo, a la localidad de Achacachi, desde donde procedían.

“Hemos realizado el control a esta fiesta que estaban por realizar, una corrida de toros que está prohibida a nivel nacional como municipal. Lo que estamos haciendo es firmar un acta de compromiso con los organizadores (la junta de vecinos de Callapa, según un afiche) para evitar que se produzca esta corrida y poner en resguardo a los animales”, refirió el subintendente de San Antonio, Álvaro Molina.

Las corridas de toros, peleas de gallos y actividades similares están prohibidas en el territorio nacional en cumplimiento de ley que regula y brinda los instrumentos de control necesario para la tenencia y protección de animales.

“La normativa nos obliga a nosotros hacer cumplir para el cuidado de estos animales, la norma es clara y dice que está prohibida la corrida de toros y la pelea de gallos porque se maltrata a los animales psicológica y físicamente”, refirió Molina.

Operativo

El operativo se realizó desde el mediodía de hoy y contó con la participación de funcionarios de la Guardia Municipal, la Intendencia, Zoonosis y de otras instancias municipales junto a policías que llegaron a Callapa. Se logró interceptar un camión que transportaba a nueve toros que iban a participar de la actividad no permitida.

La intención de los funcionarios ediles de trasladar a los animales a instalaciones de la Comuna fue obstruida por un grupo de vecinos que protestaron y cuestionaron la presencia de las autoridades municipales y policiales.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Franz Santander, refirió que los vecinos del áreas desconocían la norma nacional y por eso pretendían llevar adelante dicha actividad.

“Se ha evitado que se desarrolle este evento, llegándose a un acuerdo con la junta de vecinos y las personas que habitan en el sector. El vehículo y animales vuelven a su lugar de origen (Achacachi). Creo que desconocían la norma”, explicó la autoridad policial.

En el lugar se evidenció que algunas personas que protestaban estaban en estado de ebriedad y esgrimieron insultos y empujones en contra de los funcionarios ediles.

La jefa de la Unidad de Salud Integral de Animales, Glenda Ayala, explicó que el operativo del operativo es para evitar el maltrato animal con la corrida de toros que fue promocionada a través de afiches.

“La ley prohíbe que se realicen corrida de todos en la ciudad de La Paz, por eso se articuló este operativo de varias instancias de la Alcaldía”, explicó Ayala.

Al lugar también llegaron miembros de la Policía Forestal y Medio Ambiente a fin de colocar comunicados en las paredes para recordar a la gente que la Ley 700 de Defensa de los Animales también protege a los toros.

“La norma prohíbe el sufrimiento y agonía innecesario de los animales, por tal motivo estamos haciendo conocer a las personas que desconocer esta norma, es un recordatorio”, refirió el subteniente Renán Ortiz de Pofoma.

//AMN//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Impiden corrida de toros en Callapa y devuelven a los animales a su lugar de origen
Impiden corrida de toros en Callapa y devuelven a los animales a su lugar de origen
https://1.bp.blogspot.com/-n3tlgy7HSLw/WwSt2aBBywI/AAAAAAAAED8/pLO09PrSyV43maVLuQmuee28z3gbKUZKgCLcBGAs/s640/operativo_corrida_de_toros.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-n3tlgy7HSLw/WwSt2aBBywI/AAAAAAAAED8/pLO09PrSyV43maVLuQmuee28z3gbKUZKgCLcBGAs/s72-c/operativo_corrida_de_toros.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/impiden-corrida-de-toros-en-callapa-y.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/impiden-corrida-de-toros-en-callapa-y.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy