La Policía ahora dice que Jonathan murió dentro una casa particular

Videos y fotografías que se dieron a conocer ayer por parte de las autoridades de la Universidad de El Alto y la Policía dan cuen...



Videos y fotografías que se dieron a conocer ayer por parte de las autoridades de la Universidad de El Alto y la Policía dan cuenta que Jonathan Quispe (20) murió cerca de la Procuraduría dentro un domicilio particular, esto contradice la primera versión que dio el Ministerio de Gobierno y la institución policial que señalaba que el joven habría fallecido cerca de una pasarela en El Alto.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsabilizó el jueves a los propios manifestantes de la muerte de Quispe al afirmar que su deceso se produjo por una canica disparada con un petardo desde una pasarela de la avenida Juan Pablo II en El Alto, la cual estaba dirigida a la Policía.

Las autoridades de la UPEA mostraron un par de videos y fotografías de los últimos minutos de vida de Quispe, mediante los cuales demuestran que él falleció en un pasillo de un domicilio particular, también mostraron una foto de un contingente policial señalando que uno de los efectivos era el responsable del deceso.

El abogado de la universidad, Víctor Campos, sostuvo que el proyectil no es una canica común, sino una especial. Los representantes universitarios señalaron que debía existir otras canicas en el lugar del hecho, pero no las encontraron, pero sí había balines.

El abogado agregó que hay amedrentamiento policial a los testigos del hecho, pero también a la familia. 

La Universidad también crítico que los estudiantes hayan pedido ayuda a los policías para ayudar al muchacho herido, sin embargo, no lo hicieron. El jurista señaló que esa actitud de los uniformados se constituye en la figura penal de denegación de auxilio.

Horas después, el inspector General de la Policía, Juan Liseca, afirmó que estos videos fueron editados por la UPEA y aseguró que los audiovisuales muestran claramente que no hay ningún efectivo policial en la zona.

El jefe policial dijo que la secuencia de las imágenes establece que Quispe ingresó corriendo al domicilio particular (ubicado en la calle Martín Cárdenas de El Alto) y después de 13 minutos apareció muerto

Asimismo, aseveró que se observó a 24 personas -19 mujeres y cuatro varones- que ingresaron al domicilio particular donde murió el estudiante y que pasaron 13 minutos entre su último ingreso vivo y su salida ya sin vida.

Dijo que se identificaron a cuatro personas que fueron testigos del hecho, dos lustrabotas y dos vecinos, y pidió a la UPEA enviar la lista de los otros testigos. En tanto, la forense María Ángela Terán indicó que aún se espera resultados de pericias sobre la presencia de pólvora en el cuerpo de Quispe.

Movilización

Seis universidades públicas salieron ayer a las calles a manifestar su rechazo a violencia policial que habría provocado la muerte de Jhonatan Quispe Vila, el pasado viernes, cuando reclamaba presupuesto para la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

En la ciudad sede de gobierno, los rectores de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la UPEA, Waldo Albarracín y Ricardo Nogales, respectivamente, que encabezaron una numerosa marcha, cuestionaron los roles de los ministros de Gobierno y Economía por la brutal represión y la falta de atención a las demandas presupuestarias de las universidades.

Las protestas de la UMSS en Cochabamba y la UTO en Oruro derivaron en enfrentamientos con la Policía que dejaron nueve detenidos y cuatro heridos.

//Los Tiempos//
//Foto captura vídeo//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: La Policía ahora dice que Jonathan murió dentro una casa particular
La Policía ahora dice que Jonathan murió dentro una casa particular
https://3.bp.blogspot.com/-fMlRkGLOx90/Ww1S4HJXcxI/AAAAAAAAXMQ/PPqfPwiiQLofBiMpD3ie8CEVCuK5GwogACLcBGAs/s640/c9ca68bd-5b38-4d15-9732-31c78292d3e8%2B%25281%2529.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-fMlRkGLOx90/Ww1S4HJXcxI/AAAAAAAAXMQ/PPqfPwiiQLofBiMpD3ie8CEVCuK5GwogACLcBGAs/s72-c/c9ca68bd-5b38-4d15-9732-31c78292d3e8%2B%25281%2529.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/la-policia-ahora-dice-que-jonathan.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/la-policia-ahora-dice-que-jonathan.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy