LaMia: Investigación afirma que Castedo tuvo papel adecuado

El jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia, Miguel Camacho, aseveró que de acuerdo con la i...


El jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia, Miguel Camacho, aseveró que de acuerdo con la investigación del caso LaMia, la ex funcionaria de AASANA de Bolivia Celia Castedo cumplió de manera adecuada su labor respecto al vuelo que iba de Santa Cruz a Colombia y que terminó estrellándose el 28 de noviembre de 2016.

Tras el accidente que cobró la vida de 71 personas, Castedo salió del país y buscó refugió en Brasil, puesto que estaba investigada supuestamente por permitir el viaje del avión de LaMia sin cumplir con los estándares internacionales.

La ex funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) aclaró mediante una carta pública que realizó cinco observaciones al plan de vuelo, pero la aerolínea decidió seguir adelante con el mismo. Acusó a sus superiores de hostigarla para cambiar su informe después del accidente.

El investigador colombiano, que recientemente presentó el informe final del caso, lamentó la situación de Castedo y consideró que no es justo que haya salido del país por estas circunstancias, en las que el peso de las responsabilidades “cayó todo sobre ella”.

“Ella (Castedo) cumplió un papel adecuado y así consta en la investigación”, sostuvo Camacho.

Explicó que Castedo no era encargada de autorizar la salida del avión, sino sólo de recibir el plan de vuelo y transmitir los datos al tránsito aéreo para que se permita el viaje.

La investigación liderada por Camacho apunta la responsabilidad del accidente a la falta de combustible, causada por la mala gestión de seguridad de la empresa LaMia.

Según el dictamen final de las pesquisas, el avión de LaMia tenía un déficit de 2.303 kilos de combustible, ya que para recorrer la ruta Santa Cruz-Río Negro las disposiciones del sector exigen una cantidad mínima de combustible de 11.603 kilos y esta aeronave sólo contaba con 9.300 kilos.

Camacho sostuvo que la tripulación de LaMia estaba consciente de este déficit, pero decidió no utilizar un aeropuerto intermedio para reabastecerse. 



//Erbol//
//Foto El Deber//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: LaMia: Investigación afirma que Castedo tuvo papel adecuado
LaMia: Investigación afirma que Castedo tuvo papel adecuado
https://1.bp.blogspot.com/-DgBeyp7y7Sg/Wum_nz7no_I/AAAAAAAAWag/4JDPfMVYy4MctqkPOcSTZOU-SvLiDlttgCLcBGAs/s640/sa3.jpg_1775534641.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-DgBeyp7y7Sg/Wum_nz7no_I/AAAAAAAAWag/4JDPfMVYy4MctqkPOcSTZOU-SvLiDlttgCLcBGAs/s72-c/sa3.jpg_1775534641.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/lamia-investigacion-afirma-que-castedo.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/lamia-investigacion-afirma-que-castedo.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy