Ministro Montaño acusa a Giovana Irusta de deber dinero al Estado

El ministro de Deportes, Tito Montaño, acusó hoy a la deportista Giovana Irusta de deber dinero al Estado por montos que se otorgaron...



El ministro de Deportes, Tito Montaño, acusó hoy a la deportista Giovana Irusta de deber dinero al Estado por montos que se otorgaron a la federación de atletismo antes del 2014. Esta declaración surgió tras el pedido que la marchista boliviana hizo hoy al presidente Evo Morales para la destitución de la autoridad, por la falta de gestión y apoyo a deportistas.

"Lo que le puedo decir es que nosotros estamos trabajando por el deporte que involucra a todos los sectores, no simplemente a los privilegiados que antes han recibido recursos y que hoy tienen cuentas pendientes por los fondos otorgados del Viceministerio de Salud", dijo. Montaño se refirió expresamente a Irusta manifestando que debe recursos de la Federación Atlética Boliviana derogados antes del 2014.

En medio del grito de ayuda que varios deportistas nacionales hicieron a pocos días de los Juegos Suramericanos 2018, Montaño manifestó la semana pasada que no todos los integrantes de la representación boliviana son competitivos.

Hoy justificó la declaración y afirmó que se refirió a los deportistas que completaron el cupo de los 620 atletas registrados.

Montaño sacó a relucir la inversión en Juegos Estudiantiles Plurinacionales, Carreras Pedrestres 10K Presidente Evo, la formación del Equipo Bolivia, infraestructuras e incluso mencionó la inscripción de los atletas a los Juegos donde se invirtió 2, 2 millones de bolivianos. Los presupuestos anuales hasta antes de los Juegos oscilan entre los 28 y 29 millones de bolivianos.

"No queremos que el deporte sea elitista, para ciertos grupos que durante muchísimos años se han beneficiado a través de la asignación de recursos. Es el Gobierno que más recursos ha invertido en el deporte", declaró.

En los últimos días judocas, marchistas, jugadores de Ráquetbol, entre otros reflejaron las carencias económicas por las que atraviesan para su preparación y participaciones deportivas.


//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Ministro Montaño acusa a Giovana Irusta de deber dinero al Estado
Ministro Montaño acusa a Giovana Irusta de deber dinero al Estado
https://1.bp.blogspot.com/-vdxeQQLFiR8/WwSvf69mCKI/AAAAAAAAEEg/Ia8dAKBvdpcZb3VG_aLRbUXGb2YohzXTwCLcBGAs/s640/indice.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vdxeQQLFiR8/WwSvf69mCKI/AAAAAAAAEEg/Ia8dAKBvdpcZb3VG_aLRbUXGb2YohzXTwCLcBGAs/s72-c/indice.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/ministro-montano-acusa-giovana-irusta.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/ministro-montano-acusa-giovana-irusta.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy