Trinidad: Un policía es denunciado por su sobrina, por maltrato y tortura física

La joven A. Pérez Q. de 18 años de edad, denunció a su tío (padre de crianza) el Mayor de Policía Oscar Miranda Flores por violencia y...


La joven A. Pérez Q. de 18 años de edad, denunció a su tío (padre de crianza) el Mayor de Policía Oscar Miranda Flores por violencia y maltrato físico, por lo que pide una orden de alejamiento para resguardar su seguridad.

De acuerdo a un informe de la asesora de los Servicios Legales Integrales de la Mujer (SLIM) Dra. María Deisy Vaca, la joven quedó al cuidado del sindicado, cuya esposa es tía de la víctima, cuando cumplió 13 años de edad la niña empezó a ser castigada severamente, a tal grado que su tío, la golpeaba reiteradamente, aplicando tortura cortándole las uñas, el pelo, y hasta infligiendo cortes lacerantes en su cuerpo, según consta en pruebas colectadas por esa repartición.

"Este hecho raya los límites de la violencia, son torturas que han sido aplicadas por este señor que es un mayor de Policía, de nombre Oscar Miranda, quien ha flagelado, ha realizado torturas sobre la humanidad de esta persona, cuando la castigaba le sacaba las uñas de los pies, se las arrancaba, le colocaba las medias para que una vez sequen las medias con la sangre se pegue, y cuando regresaba a su casa seguía torturándola, por el hecho de que estaba prohibida de juntarse con sus compañeros, siendo que está en un colegio privado; y no podía tener relaciones sociales con su entorno, con las personas, estaba totalmente prohibida, ya que solamente tenía que ir, ya que él la llevaba y la recogía, no tenía comunicación con nadie", relató estupefacta la autoridad.

Afirmó que se tienen las evidencias colectadas durante el proceso investigativo, donde se corroboran las secuelas que le dejaron en su cuerpo a la joven, las torturas infligidas por su tío.

"Ella declara que desde los 13 años que cumplió, empezó a recibir los castigos físicos, que cada vez se iban haciendo más duros llegando al extremo de la tortura, y la supuesta mamá (tía) es cómplice, porque en realidad ella es su tía por parte de su madre, y él es su tío político (...) empezó a sufrir ella esos vejámenes, esa violencia cuando le prohibe terminantemente que no puede relacionarse con nadie", remarcó la autoridad del SLIM.

Explicó que la joven fue trasladada a tres colegios diferentes por su grado de capacidad que demostró, sin embargo no podía relacionarse con nadie, por la prohibición de su padre - tío.

TRAUMA

De acuerdo a la valoración sicológica, la joven sufre un trauma emocional profundo debido a los abusos a los que era sometida por su tío. Ahora que está bajo la protección de las autoridades del SLIM en una casa de acogida, pasa los días llorando constantemente, y desde que fue recuperada por esa entidad, no ha vuelto al colegio.

"Ella llora recurrentemente todos los días, se sale del dormitorio donde está ahora, bajo las garantías necesarias, y se pone a llorar y llorar al acordarse del maltrato al que fue sometida".

DETENCIÓN DE AMBOS

En vista de los daños sicológicos y físicos ocasionados a la joven, la asesora del SLIM, anticipó que al igual que al presunto agresor, también están solicitando al Ministerio Público, la aprehensión de la tía por el grado de complicidad.

HECHOS

Segun consta en la declaración de la joven A. Pérez Q. relata que proviene de una familia de siete hermanos y al no tener sus padres los recursos necesarios para sosterner sus estudios, fue que estos optaron por dejarla al cuidado de su tía y esposo, el mayor de Policía Oscar Miranda Flores, quien al parecer tenía un excesivo control de la joven, a tal grado de aplicarle severos castigos físicos que la han dañado profundamente.

"Me castigó con el cinturón, me dio muchos golpes ese día, al siguiente día me volvió a golpear cada vez más fuerte, con rabia, repitiendome que no debía hablar con mis compañeros hombres, así pasaron varios días, y despues me empezó a golpear con un cable (...) durante una semana me golpeó todos los días, me dolía demasiado el cuerpo por los golpes, uno de esos días me cortó las uñas de los dedos de mis pies, porque decia que ellos me habían llevado a hacer lo que hice; despues de una semana mi madre (tía) le dijo que ya deje de golpearme, que era suficiente y que me de una oportunidad más", reveló la joven.

ENCERRADA 

En su intento de impedir que la muchacha se relacione con su entorno, el tío llegó incluso a encerrarla y pegar llave a la casa, cuando viajo en una ocasión a La Paz.

"Me tuvo que dejar en la casa encerrada con llave, y me dejó para que me alimentara sopas instantáneas y sardinas", afirmó.

CLAMOR

A tiempo de indicar que ya no aguantaba más los constantes castigos y celos del Mayor, clama a la fiscalia por protección y pide que su padre (tío) no se acerque más a ella.

"Señor fiscal, me encuentro sola, no conozco a nadie, porque nunca tuve la libertad de salir de mi casa, de tener amistades o de tener una relación de amistad con mis compañeros de colegio, siempre mi padre me prohibía, y me seguía por todas partes, pido a las autoridades garantías hacia mi persona, tengo mucho miedo de mi padre que es Policía, y me maltrata y tortura al mismo tiempo (...) clamo señor fiscal, se me proporcionen las garantías necesarias y se emita una orden de alejamiento, que no se acerque a mi domicilio, esto lo pido por mi seguridad", enfatizó.

//Reporte infórmate//
//Foto referencial//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Trinidad: Un policía es denunciado por su sobrina, por maltrato y tortura física
Trinidad: Un policía es denunciado por su sobrina, por maltrato y tortura física
https://3.bp.blogspot.com/-XGpGUYa7QTk/WusyyAVb4fI/AAAAAAAAWeE/Uj1gz665UckkLI2sfEoicR9tt5G3uvBtwCLcBGAs/s640/images.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-XGpGUYa7QTk/WusyyAVb4fI/AAAAAAAAWeE/Uj1gz665UckkLI2sfEoicR9tt5G3uvBtwCLcBGAs/s72-c/images.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/trinidad-un-policia-es-denunciado-por.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/trinidad-un-policia-es-denunciado-por.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy