Trump anuncia que ya existe "un lugar y una fecha" para el encuentro con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunció que ya se ha concretado tanto el lugar como la fecha del encuentro que tiene ...



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ya se ha concretado tanto el lugar como la fecha del encuentro que tiene previsto mantener con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aunque no quiso dar más detalles.

"Ya tenemos una fecha y un lugar", aseveró Trump instantes antes de partir rumbo a Dallas (Texas), donde tiene previsto participar en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Asimismo, el mandatario se refirió a los tres estadounidenses que permanecen presos en Corea del Norte, sobre los que este miércoles anunció que se producirían novedades en los próximos días, lo que se ha interpretado como una posible liberación por parte de Pyongyang.

"Estamos manteniendo importantes conversaciones con Corea del Norte, muchas cosas han sucedido ya en relación con los rehenes. Creo que vais a ver cosas muy buenas", declaró Trump, quien volvió a invitar a los presentes a mantenerse "sintonizados" a la espera de novedades.

Estos tres presos son Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y nacionalizados posteriormeKim Dong-chul es un empresario que fue arrestado en octubre de 2015 durante un viaje a Corea del Norte y condenado después a 10 años de cárcel por espionaje. Se trata del estadounidense que más tiempo ha pasado preso en Corea del Norte.

Los otros dos eran profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST), la única privada y con financiación extranjera del país, y los medios norcoreanos les han atribuido "actos hostiles" contra el régimen sin que ningún tribunal se haya pronunciado aún.

También este miércoles, la agencia surcoreana Yonhap reveló que los tres estadounidenses fueron trasladados a un hotel cercano a Pyongyang, lo que alimenta las expectativas de que sean liberados.

De producirse finalmente su liberación, ésta podría coincidir con la preparación de la histórica cumbre entre Trump y Kim.nte.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Investigación Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Trump anuncia que ya existe "un lugar y una fecha" para el encuentro con Kim Jong-un
Trump anuncia que ya existe "un lugar y una fecha" para el encuentro con Kim Jong-un
https://4.bp.blogspot.com/-Hfc1uHPsgFc/WuzPTpPIqNI/AAAAAAAAWg8/iPkILRcLE8kqEWFCGJOdMvjPctDj7Ct4gCLcBGAs/s640/5aec7bbbdd082.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-Hfc1uHPsgFc/WuzPTpPIqNI/AAAAAAAAWg8/iPkILRcLE8kqEWFCGJOdMvjPctDj7Ct4gCLcBGAs/s72-c/5aec7bbbdd082.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/trump-anuncia-que-ya-existe-un-lugar-y.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/trump-anuncia-que-ya-existe-un-lugar-y.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy