Una mujer de pollera es elegida como alcaldesa interina de Oruro

El Concejo Municipal de Oruro eligió el viernes a la concejal del Movimiento San Felipe de Austria, Hilaria Sejas, como alcaldesa suple...


El Concejo Municipal de Oruro eligió el viernes a la concejal del Movimiento San Felipe de Austria, Hilaria Sejas, como alcaldesa suplente de la Alcaldía de Oruro, en reemplazo de Edgar Bazán, que cumple medidas cautelares en la cárcel pública de esa ciudad por el caso 'mochilas', informaron fuentes institucionales.

"Tras haber nominado formalmente a la concejal Hilaria Sejas, como alcaldesa suplente culminamos con la sesión", dijo el presidente del ente deliberante, Henry Rojas.

La sesión extraordinaria inició a las 15h00 con la presencia de los 11 concejales, algunos vecinos y la prensa, las deliberaciones fueron puntuales respecto al único punto de la elección del o la alcaldesa suplente, en cumplimiento de la ley 282 de Gobiernos Municipales, constató una periodista de ABI.

Rojas explicó que la concejal, Hilaria Sejas, de la misma agrupación ciudadana de Bazán, fue elegida con 10 votos a favor y uno de abstinencia.

Por su parte, la Alcaldesa suplente agradeció a sus colegas concejales y les pidió trabajar juntos y convocó a los vecinos darle su confianza.

"Voy a deshacer mi vida por Oruro (...), las puertas estarán abiertas y trabajaré para terminar las obras que ha dejado el Alcalde", manifestó.

Los concejales expresaron sus recomendaciones a la nueva autoridad para dar continuidad a las obras planificadas, además de erradicar la corrupción.

El alcalde, Edgar Bazán, desde el sábado 12 de mayo se encuentra en la cárcel pública de Oruro, por el caso 'mochilas'.

Ese proceso judicial fue iniciado en septiembre del 2017 por el ciudadano, Severo Torres, y este año se sumaron tres concejales, por presuntas irregularidades en el programa 'Mi Carpeta' de la gestión 2016, donde uno de los proveedores entregó mochilas de procedencia china, cuando debieron ser de fabricación nacional y se presume un daño económico de más de 2 millones de bolivianos.

//ABI//
//Foto RRSS//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Una mujer de pollera es elegida como alcaldesa interina de Oruro
Una mujer de pollera es elegida como alcaldesa interina de Oruro
https://2.bp.blogspot.com/-_6koRVvTB-w/Wv9E2_m5iKI/AAAAAAAAXBY/Mi9BD30gJHolpV70GwGVpEYeJYuu5QmtwCLcBGAs/s640/796e82af-858b-4c5e-8936-f7ece78a6c4e.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-_6koRVvTB-w/Wv9E2_m5iKI/AAAAAAAAXBY/Mi9BD30gJHolpV70GwGVpEYeJYuu5QmtwCLcBGAs/s72-c/796e82af-858b-4c5e-8936-f7ece78a6c4e.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/una-mujer-de-pollera-es-elegida-como.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/05/una-mujer-de-pollera-es-elegida-como.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy