Aprehenden a la juez del caso mochilas y sufre una descompensación

  El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra la jueza ...

 
El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra la jueza anticorrupción del caso Mochilas, Sara Céspedes.

“Como Ministerio Público hemos iniciado la investigación y en el transcurso de la misma se ha podido establecer suficientes elementos de convicción acerca de la autoría, indicios de obstaculización y por lo cual se ha procedido a emitir la orden de aprehensión que ha sido ejecutada a primeras horas de la mañana”, explicó Vera.

Asimismo, señaló que, tras la aprehensión de la juez, la Fiscalía procederá con la imputación formal contra Céspedes por el delito de prevaricato y se pondrá a conocimiento de la autoridad judicial la solicitud para la aplicación de medidas cautelares.

Vera argumentó que la jueza emitió una resolución contraria a la ley al unir los casos I y II, relacionados con la compra de mochilas escolares con presunto sobreprecio. Asimismo, manifestó que se pudo establecer la existencia de riesgos obstaculizadores y el peligro de fuga. "Para garantizar la presencia de la sindicada en todo el proceso investigativo, el Ministerio Público ha emitido esta orden de aprehensión", agregó.

La ejecución de la orden de aprehensión se realizó en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia. Sin embargo, al momento de ser detenida, la jueza fue trasladada a emergencias de la Caja Nacional de Salud tras sufrir un cuadro de hipertensión. Tras ser atendida un par de horas, fue llevada a dependencias de la EPI norte.

El pasado viernes, tras instalar la audiencia cautelar por el caso Mochilas II, la jueza anticorrupción dio a conocer la determinación de unir los dos procesos por los que se imputa al alcalde José María Leyes.

El Ministerio Público inicio de una investigación contra Céspedes argumentando que no se puede asumir como un sólo caso dos hechos delictivos diferentes.

Vera explicó que el pasado 5 de junio la Fiscalía recibió una primera notificación por parte de la dirección jurisdiccional en el cual se desestimaba la unificación de los dos casos y que el pasado viernes se dio a conocer otra resolución que contradecía la primera determinación.

Por su parte, el viceministro de Transparencia Institucional, Diego Jiménez, había anunciado el pasado domingo que se apelaría la decisión de Céspedes.
 
//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Aprehenden a la juez del caso mochilas y sufre una descompensación
Aprehenden a la juez del caso mochilas y sufre una descompensación
https://3.bp.blogspot.com/-WrcUXbJcXfI/WyFtUH_licI/AAAAAAAAEzI/BTk6Ye03pi0bUUpFT0EGSXbnKcTR_1oegCLcBGAs/s640/09ff2de3-006d-4abb-974e-809e53b51a0f.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-WrcUXbJcXfI/WyFtUH_licI/AAAAAAAAEzI/BTk6Ye03pi0bUUpFT0EGSXbnKcTR_1oegCLcBGAs/s72-c/09ff2de3-006d-4abb-974e-809e53b51a0f.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/aprehenden-la-juez-del-caso-mochilas-y.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/aprehenden-la-juez-del-caso-mochilas-y.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy