Colombia confirma que cuerpos hallados son de periodistas ecuatorianos

Los restos de los comunicadores serán repatriados el martes a Ecuador. Según el ministro de defensa colombiano la zona en donde f...





Los restos de los comunicadores serán repatriados el martes a Ecuador. Según el ministro de defensa colombiano la zona en donde fueron enterrados los cadáveres fue minada con la intención de que no sean encontrados nunca.
El fiscal general Néstor Humerto Martínez confirmó este lunes que los cuerpos hallados en Tumaco, Nariño son los de los periodistas del diario 'El Comercio' de Ecuador, secuestrados y asesinados por la disidencia de las FARC al mando de Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

"Se le ha informado a los familiares que los cuerpos pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos", declaró el funcionario, al término del cotejo de ADN que se llevó a cabo en la ciudad de Cali (suroeste).

Los restos de Javier Ortega; Paúl Rivas, fotógrafo, y Efraín Segarra, conductor, serán repatriados mañana a su país. Así lo solicitó el gobierno de Ecuador.

De acuerdo con los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de Colombia, los cuerpos "serán entregados a las autoridades ecuatorianas, que ya dispusieron del transporte aéreo desde Cali para tal efecto".

Según fuentes de inteligencia, el cuarto cuerpo que se encontró al sur del país correspondería a un primo del líder de ese grupo. Al parecer este sujeto era uno de los jefes de seguridad de 'Guacho', y lo iba a traicionar entregándolo a las autoridades, razón por la que habría sido asesinado.

Los familiares de los periodistas asesinados el pasado 13 de abril viajaron hasta Cali para conocer si los cuerpos encontrados son los de sus familiares y poderles dar sepultura.
Desde el viernes pasado el Instituto de Medicina Legal inició las verificaciones, sin embargo, por el alto grado de descomposición de los cuerpos, no se pudo establecer la identidad ni por huellas dactilares ni por la carta dental, por lo que se debieron realizar pruebas de ADN a los restos y cotejarlos con los de los familiares de los periodistas.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que la zona en donde fueron enterrados los cadáveres fue minada para que nunca fueran encontrados los cuerpos.
"Los asesinos de estas personas enterraron los cadáveres de tal modo que nunca fueran encontrados".

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Colombia confirma que cuerpos hallados son de periodistas ecuatorianos
Colombia confirma que cuerpos hallados son de periodistas ecuatorianos
https://2.bp.blogspot.com/--UQbj7Oy_pg/WzJtvYO18rI/AAAAAAAAXvw/MRBTEo7pbhIv6jxVGaQBJjQFq2cRDmz_gCLcBGAs/s320/5b3151f2a9259.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/--UQbj7Oy_pg/WzJtvYO18rI/AAAAAAAAXvw/MRBTEo7pbhIv6jxVGaQBJjQFq2cRDmz_gCLcBGAs/s72-c/5b3151f2a9259.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/colombia-confirma-que-cuerpos-hallados.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/colombia-confirma-que-cuerpos-hallados.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy