Convocan a la desobediencia en Nicaragua

Opositores en Nicaragua llamaron ayer a la población a iniciar una nueva etapa de “desobediencia civil” y “resistencia cívica” contra el ...

Opositores en Nicaragua llamaron ayer a la población a iniciar una nueva etapa de “desobediencia civil” y “resistencia cívica” contra el gobierno para presionar por la salida del presidente Daniel Ortega, aprovechando la visita de misiones de la ONU y la OEA.
"Tenemos que agruparnos en los barrios, organizarnos cívicamente para defender nuestra vida pero sin dejar de luchar”, dijo la dirigente campesina Francisca Ramírez en una rueda de prensa.
Admitió que en los últimos días grupos de paramilitares enviados por el gobierno nicaragüense han disuelto numerosas barricadas puestas por campesinos y estudiantes en las carreteras.
Si bien no se ha decretado un estado de sitio, las autoridades tendrían control de las ciudades de León, Matagalpa, Estelí y Managua, donde la opositora Alianza Cívica  por la Justicia y la Democracia suspendió sus manifestaciones pacíficas desde el pasado viernes.
Sin embargo, llamó a un plantón ayer y a una marcha el sábado,  en memoria de los más de 212 muertos en dos meses de protestas.
Misiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se reunieron el martes y ayer con representantes del gobierno y de la Alianza.
La situación es muy preocupante (...) y esperamos realmente que cese la violencia de todas las partes y cese la violación a los derechos humanos. Esperamos que se encuentre una solución pacífica a la crisis en Nicaragua”, declaró al Canal 100% Noticias Alicia Londoño, integrante de la misión de la ONU.
El gobierno y sus opositores reanudaron el lunes un diálogo que busca una salida a la crisis, pero volvió a estancarse pues Ortega aún no responde a la propuesta de la Iglesia católica (que funge como mediadora) de adelantar las elecciones de 2021 a marzo de 2019.
La resistencia ciudadana debe continuar a través de mecanismos que minimicen la pérdida de vidas”, dijo el catedrático opositor Félix Maradiaga al diario local La Prensa y agregó que “la salida no está a la vuelta de la esquina”.

Maradiaga  instó a los opositores a realizar acciones de desobediencia civil, como no pagar impuestos y participar en una nueva huelga  nacional.
// ELCELSIOR// 

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Convocan a la desobediencia en Nicaragua
Convocan a la desobediencia en Nicaragua
https://4.bp.blogspot.com/-BnVKTeGw1f8/WzUOR16zbTI/AAAAAAAAXzA/I5Ka24c7C_ki_aSyF1nfMt94Yx8RYKbHwCLcBGAs/s320/Captura.PNG
https://4.bp.blogspot.com/-BnVKTeGw1f8/WzUOR16zbTI/AAAAAAAAXzA/I5Ka24c7C_ki_aSyF1nfMt94Yx8RYKbHwCLcBGAs/s72-c/Captura.PNG
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/convocan-la-desobediencia-en-nicaragua.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/convocan-la-desobediencia-en-nicaragua.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy