Desde el lunes, el horario de invierno se amplía en media hora más

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la urbe paceña, la Dirección Departamental de Educación de La Paz determinó ampli...



Debido a las bajas temperaturas que se registran en la urbe paceña, la Dirección Departamental de Educación de La Paz determinó ampliar por medida hora más el horario de invierno. La medida regirá desde el lunes, informó el titular de esa dirección, Juan Churata.

Explicó que la ampliación del ingreso se aplica solo al occidente de La Paz y no así al sector de Los Yungas. Aclaró que la determinación debe ser cumplida por colegios fiscales, de convenio y privados.

“Por la bajas temperaturas hemos determinado ampliar en media hora el horario de invierno en el altiplano, mientras en Los Yungas se mantiene sin cambios”, indicó.

Churata remarcó que con esta nueva disposición, los colegiales de primaria y secundaria ingresarán a las 09:00 y el nivel inicial a las 09:30.

El horario ampliado también se asumió en los departamentos de Oruro y Potosí por el intenso frío, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las bajas temperaturas continuarán en el país y se tiene un aviso de alerta roja y naranja por fuertes vientos en cuatro departamentos: Santa Cruz, Oruro, Potosí y La Paz.

En el altiplano norte de La Paz se pronostica que los fuertes vientos se registren entre el sábado y el lunes, con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

El Senamhi explicó que la alerta roja significa un nivel de amenaza extremo, mientras que la naranja representa una amenaza importante.

//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Desde el lunes, el horario de invierno se amplía en media hora más
Desde el lunes, el horario de invierno se amplía en media hora más
https://1.bp.blogspot.com/-6k8BIv_jLSo/WxrZVuot_PI/AAAAAAAAXXE/XG70BUSJKOIoZP34Ym7YXbycQH049rHjwCLcBGAs/s640/c-es-388642-6715.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-6k8BIv_jLSo/WxrZVuot_PI/AAAAAAAAXXE/XG70BUSJKOIoZP34Ym7YXbycQH049rHjwCLcBGAs/s72-c/c-es-388642-6715.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/desde-el-lunes-el-horario-de-invierno.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/desde-el-lunes-el-horario-de-invierno.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy