Desgarrador drama de niños en EEUU

“¡Papá, papá! Quiero irme con mi papá”. Son los gritos desesperados de decenas de niños separados de sus familias en la frontera con Mé...


“¡Papá, papá! Quiero irme con mi papá”. Son los gritos desesperados de decenas de niños separados de sus familias en la frontera con México, como consecuencia de la nueva política migratoria del presidente de EEUU, Donald Trump, que causaron indignación dentro y fuera de EEUU.
Es el llanto desconsolado de la injusticia que ni siquiera los agentes pueden soportar. Los más pequeños no entienden el porqué, la razón por la que les hacinan en centros de internamiento mientras que sus familiares van a la cárcel. Es la nueva política de mano dura de Trump, que ni su partido, ni su propia mujer ni la comunidad internacional apoyan.
El pasado miércoles, el presidente Trump intentó frenar el aluvión mundial de críticas con un decreto que pone fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur, pero no resuelve la situación de los más de 2.300 menores que ya han sido alejados de sus progenitores.
En lugar de ser separados de sus padres al cruzar la frontera, como ocurría desde abril, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes, según la orden firmada por Trump.
El Presidente no necesitaba usar su poder ejecutivo para acabar con la separación de las familias: podría haberlo hecho con una simple llamada a su fiscal general, Jeff Sessions, en la que le ordenara detener o modificar la política de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal, que originó el problema.
Pero Trump no quiso acabar con esa política, que ha provocado la separación de al menos 2.342 niños de sus padres desde mayo y, en cambio, optó por ordenar que se empiecen a ingresar juntas a las familias en centros de detención de inmigrantes u otras instalaciones de las que disponga el Gobierno federal.
El decreto abre incluso la posibilidad de que se detenga a inmigrantes en bases militares si es necesario, algo que se rumoreaba desde mayo y para lo que se están considerando, según informes de prensa, tres instalaciones en Texas y una en Arkansas.
RECLAMO DE LA ONU
En una rara crítica directamente dirigida a Washington, la oficina del secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, apuntó claramente que los niños “no deben ser separados de sus familiares”.
En tanto, el alto comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeiz Ra’ad Al Hussein, apuntó que la medida realizada por el Gobierno de Trump es “inadmisible” y “cruel”.
68,5 MILLONES DE PERSONAS DESPLAZADAS EN 2017
Las guerras, la violencia y la persecución han conducido a que el desplazamiento forzado en el mundo alcance un nuevo máximo histórico en 2017, por quinto año consecutivo.
En su informe estadístico anual Tendencias Globales (Global Trends), publicado la semana pasada, Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, eleva a 68,5 millones las personas desplazadas por la fuerza a finales de 2017. De ellas, 16,2 millones se vieron forzados a desplazarse dentro y fuera de las fronteras de su país durante el año 2017, ya sea por primera vez o de manera reiterada, lo que deja constancia de la magnitud de la población que se está desplazando, equivalente a 44.500 personas cada día, o a una persona cada dos segundos.
El número de refugiados que ha huido de sus países para escapar de los conflictos y la persecución asciende a 25,4 millones de los 68,5 millones de personas desplazadas. Esta cifra supone un incremento de 2,9 millones respecto 2016 y el mayor aumento registrado jamás por Acnur en un solo año. Por otra parte, los solicitantes de asilo que se encontraban a la espera de una decisión sobre sus solicitudes de asilo a 31 de diciembre de 2017 aumentaron en unos 300 mil hasta alcanzar los 3,1 millones. El número de personas desplazadas dentro de sus propios países fue de 40 millones, una cifra ligeramente inferior a los 40,3 millones de 2016.
// La Prensa//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Desgarrador drama de niños en EEUU
Desgarrador drama de niños en EEUU
https://1.bp.blogspot.com/-kCewOI2SlyI/WzEWuYGIYnI/AAAAAAAAXtc/wIsF06KDB_khf5OY-D7iZRcSgLOJANkIACLcBGAs/s320/20180625-423474%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-kCewOI2SlyI/WzEWuYGIYnI/AAAAAAAAXtc/wIsF06KDB_khf5OY-D7iZRcSgLOJANkIACLcBGAs/s72-c/20180625-423474%2B%25281%2529.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/desgarrador-drama-de-ninos-en-eeuu.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/desgarrador-drama-de-ninos-en-eeuu.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy