Evo justifica su viaje a Rusia al asegurar que firmará pactos

  El presidente Evo Morales justificó este jueves su viaje a Rusia a pocos días de inaugurarse el Mundial de fútbol y aseguró que su ll...

 
El presidente Evo Morales justificó este jueves su viaje a Rusia a pocos días de inaugurarse el Mundial de fútbol y aseguró que su llegada a ese país será para firmar acuerdos de inversión en hidrocarburos en Bolivia y no para otras actividades.

“El martes estoy viajando a Rusia. Están diciendo que voy a gastar un millón a dos millones de bolivianos. Saben hermanos, en Rusia vamos a firmar una inversión de mil millones de dólares para el tema de hidrocarburos”, indicó Morales durante el acto de entrega de un puente en el trópico de Cochabamba.

En abril pasado, el canciller Fernando Huanacuni informó que el primer mandatario tiene previsto la reunión con su homólogo ruso Vladímir Putin el 14 de junio, día en que precisamente se inaugurará la cita mundialista. Posteriormente, el jefe de Estado viajará a China para cerrar acuerdos para la exportación de café, soya, quinua y otros productos.

Para la oposición se trata de un periplo que tiene como primer objetivo asistir al acto inaugural de Rusia 2018, tal cual hizo en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Esto provocó un serio cuestionamiento a Morales por priorizar un viaje en medio de los conflictos con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y erogar un gasto de más de dos millones de bolivianos, según Samuel Doria Medina, “utilizando dinero de los bolivianos”.

Sin embargo, para el Presidente sólo se trata de acusaciones sin fundamento, ya que las reuniones se planifican con mucho tiempo de anticipación

“Son negociaciones que hay que hacer y nos programan con años, con China se ha programado faltando dos años para su realización”, agregó.

También aseguró que las acusaciones y ofensas de los opositores “no le molestan”, ya que soportó peores momentos durante su lucha sindical en el trópico cochabambino.

“Me dijeron narcotraficante, asesino, Bin Laden andino, mafia cocalera, y no me asusta, lo que me preocupa es lo que entre nosotros nos peleamos y dividimos, eso si me molesta”, refirió.
 
 
//Correo del Sur//
//Foto ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Evo justifica su viaje a Rusia al asegurar que firmará pactos
Evo justifica su viaje a Rusia al asegurar que firmará pactos
https://1.bp.blogspot.com/-CmQgQdh3eyY/WxnQkEr2rvI/AAAAAAAAEmg/jIyN6MCVviQ8CzaLVCAguAAA_e_GlbWLwCLcBGAs/s640/0021.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-CmQgQdh3eyY/WxnQkEr2rvI/AAAAAAAAEmg/jIyN6MCVviQ8CzaLVCAguAAA_e_GlbWLwCLcBGAs/s72-c/0021.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/evo-justifica-su-viaje-rusia-al.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/evo-justifica-su-viaje-rusia-al.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy