Falleció Joe Jackson, el estricto padre de Michael Jackson

Joe Jackson, el padre de Michael Jackson y creador del exitoso grupo Jackson 5, murió la madrugada de este miércoles en Los Ángeles (...


Joe Jackson, el padre de Michael Jackson y creador del exitoso grupo Jackson 5, murió la madrugada de este miércoles en Los Ángeles (California, EE.UU.) a los 89 años por complicaciones derivadas de un cáncer, informó la web TMZ.

Jackson había sido hospitalizado este mes a causa de ese cáncer terminal, según habían avanzado fuentes familiares. La publicación señaló el pasado día 22 que Jackson sufría de cáncer "desde hace un tiempo" y que se encontraba "en la última fase", ya que la enfermedad llegado a ese punto "no podía ser tratada".

Ese mismo día, durante la celebración de los Radio Disney Awards, Janet Jackson recogió un galardón en homenaje a su carrera y dio las gracias a su madre, Katherine, por haberla criado "con el amor más extravagante que se pueda imaginar" y a su "increíble padre", Joe, que logró sacar "lo mejor" de ella.

Hace dos días, un tuit publicado en la cuenta verificada de Joe Jackson en Twitter presagiaba lo ocurrido: "He visto más atardeceres de los que me quedan por ver. El sol sale cuando le llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando le llega el momento".

Tras conocer la noticia, su hija La Toya Jackson publicó una fotografía de ambos en Instagram con un emotivo mensaje: "¡Siempre te amaré! Nos diste fuerza, nos disciplinaste a tu manera, nos hiciste una de las familias más famosas del mundo. Estoy extremadamente agradecida por eso, nunca olvidaré los últimos momentos que pasamos juntos y cómo me dijiste cuánto te importaba, ¡qué orgulloso de mí estabas y cuánto me amabas! ¡Estoy muy agradecida por eso!", indicó la cantante y productora.

EL CREADOR DE LOS JACKSON 5

Nacido el 26 de julio de 1928 en Arkansas, Jackson se casó con Katherine en 1949 y tuvieron 10 hijos en común: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (fallecido al poco de nacer), Michael, Randy, Rebbie, La Toya y Janet.

Joe Jackson también tuvo otra hija, Joh'Vonnie Jackson, con Cheryl Terrell, con la que supuestamente tuvo un romance durante 25 años.

El patriarca de los Jackson comenzó a trabajar en la carrera musical de sus hijos a comienzos de la década de 1960, cuando vivían en la localidad de Gary (Indiana), y allí apostó por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael para formar lo que posteriormente serían los Jackson 5 tras durísimos ensayos y actuaciones en competiciones locales y pequeños recintos.

Después, logró que apostaran por ellos en el Teatro Apollo de Harlem y tras actuar allí firmaron su primer contrato discográfico.

Así llegaría su primer sencillo, "Big Boy", y el paso a las grandes ligas tras firmar por la Motown Records en 1969, con la que crearon éxitos como "I Want You Back", "ABC", "The Love You Save" o "I'll Be There".

Además del talento de su hijo más conocido, Michael Jackson, Joe también pulió la carrera de otra superestrella como su hija Janet, a quien le pagó sus primeras grabaciones y supervisó su álbum de debut.

El éxito no ocultó el lado oscuro de su personalidad, ya que a menudo se le acusó de sobrepasarse emocional y físicamente con sus hijos y él mismo lo admitió en una entrevista de 2010 con Oprah Wifrey: "Aquello hacía que no acabaran en la cárcel y les mantenía firmes".

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Falleció Joe Jackson, el estricto padre de Michael Jackson
Falleció Joe Jackson, el estricto padre de Michael Jackson
https://4.bp.blogspot.com/-w19S0oe7Qj8/WzQsJc6cvHI/AAAAAAAAFC4/M8jQJTb3xFMpCM-7lJhB6DykS4PTR-BWQCLcBGAs/s640/5b33c9ca23305.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-w19S0oe7Qj8/WzQsJc6cvHI/AAAAAAAAFC4/M8jQJTb3xFMpCM-7lJhB6DykS4PTR-BWQCLcBGAs/s72-c/5b33c9ca23305.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/fallecio-joe-jackson-el-estricto-padre.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/fallecio-joe-jackson-el-estricto-padre.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy