Hospitalizan a Leyes por una crisis hipertensiva tras su aprehensión

El alcalde José María Leyes fue hospitalizado de urgencia anoche, tras ser aprehendido nuevamente en la EPI-Norte por el caso Mochilas ...

El alcalde José María Leyes fue hospitalizado de urgencia anoche, tras ser aprehendido nuevamente en la EPI-Norte por el caso Mochilas II y sufrir una crisis hipertensiva, para someterse a unos exámenes médicos.

La autoridad fue llevada en ambulancia a la clínica Los Ángeles luego de “sufrir una crisis hipertensiva severa con sospecha de encefalopatía o hemorragia cerebral por rigidez de nuca”, dijo el médico Raúl Jaldín.

Añadió que la autoridad requería una tomografía y resonancia magnética para descartar una hemorragia intracerebral. Leyes fue trasladado después de las 23:00. Se espera que en las siguientes horas se conozca con más precisión el parte médico.

Aprehensión

“Es un abuso”. Eso fue lo que dijo ayer el Alcalde al ser aprehendido otra vez por el caso Mochilas II.

Aunque Leyes está con detención domiciliaria desde el 21 de abril por la primera investigación (Mochilas I), la Fiscalía dispuso que espere la audiencia cautelar en celdas de la EPI-Norte.

El fiscal departamental, Óscar Vera, explicó que se ordenó la aprehensión por la presunta comisión de cuatro delitos: uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Leyes se abstuvo de declarar. Luego de permanecer por más de una hora en la Fiscalía, hasta las 18:00, salió con el rostro serio y afligido. Al consultarle por su salud, respondió que se sentía “mal”.

El abogado Humberto Trigo dijo que la aprehensión era para ser cumplida en su domicilio. Sin embargo, minutos después, el fiscal cambió de decisión y envió a la autoridad a la EPI Norte. Antes fue a la clínica para una revisión.

Añadió que hasta el viernes se realizará la audiencia cautelar y que su defensa solicitará que se mantenga la detención domiciliaria. Pero no escapa a la posibilidad de que el juez se decida por una detención preventiva, como pide la Fiscalía.

Leyes recibió el apoyo de comerciantes y funcionarios que acudieron a la Fiscalía. Rápidamente la autoridad subió con sus escoltas para dirigirse al recinto policial sin acudir a la visita médica que tenía programada.

En este caso (Mochilas II), la Fiscalía apunta a Leyes como principal responsable de la compra irregular de mochilas con presunto sobreprecio, ya que aprobó de manera excepcional una resolución para la adquisición y favoreció a los empresarios Juan de Dios Morales y María René Ramírez.

Asimismo, la Fiscalía amplió la investigación por este caso contra los empresarios mencionados y nueve funcionarios. Entre ellos están: Diego Moreno, Marcos Andrés Cuevas, Ronaldo Nogales y José Óscar Bascopé.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Hospitalizan a Leyes por una crisis hipertensiva tras su aprehensión
Hospitalizan a Leyes por una crisis hipertensiva tras su aprehensión
https://4.bp.blogspot.com/-yEkCypVjPL4/WxlBGzSCBHI/AAAAAAAAEjc/ljIKxKMAJTIVu6lu7kHBv5i1HH-5SQywACLcBGAs/s640/9_me_1_andiaaa.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-yEkCypVjPL4/WxlBGzSCBHI/AAAAAAAAEjc/ljIKxKMAJTIVu6lu7kHBv5i1HH-5SQywACLcBGAs/s72-c/9_me_1_andiaaa.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/hospitalizan-leyes-por-una-crisis.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/hospitalizan-leyes-por-una-crisis.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy