Nicaragua: Antimotines y turbas orteguistas matan al menos a dos hombres

  Decenas de antimotines, junto a las turbas de la Juventud Sandinista, atacan desde tempranas horas de este sábado a los pobladores de ...



 
Decenas de antimotines, junto a las turbas de la Juventud Sandinista, atacan desde tempranas horas de este sábado a los pobladores de Masaya, lo que ha dejado —hasta el momento— al menos a dos personas muertas y unos 20 detenidos.

El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, asegura que el resultado de la represión en Masaya es grave: dos fallecidos, uno identificado como Donald López y el otro solo conocido como “El Mono”.

Los dos hombres fueron asesinados en el sector de la parroquia San Miguel, donde se desarrolló el enfrentamiento entre pobladores y paramilitares. La iglesia amaneció sonando las campanas para alertar sobre la represión policial.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, señaló en su cuenta de Twitter que la parroquia San Miguel está rodeada de antimotines y adentro está el padre Edwin Román.

A uno de los fallecidos los antimotines “le quitaron los tubos, los morteros, la hechiza que andaba y después una mujer se le acercó y le pegó un disparo en el corazón”, le relató un joven a Leiva Sánchez, mientras éste informaba a LA PRENSA.
Liberarán a los detenidos

En el enfrentamiento fueron detenidos al menos 32 personas según confirmó la ANPDH a los medios de comunicación, pero luego de persuadir a la Policía Nacional, Álvaro Leiva junto al sacerdote Edwin Román, informaron que 21 de los detenidos serán liberados en la delegación policial de Masaya y los otros 11 fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, y se espera que sean liberados en las próximas horas.

“Insto a la ciudadanía de Masaya a que por favor mantengamos la calma, bajemos la posibilidad de toda situación para garantizar la salida de 21 ciudadanos que han sido detenidos como un gesto humanitario de parte de las autoridades… por favor dennos espacio para salir y conducir a los ciudadanos a sus lugares, esa es la misión que nosotros estamos realizando en nombre de la paz”, expresó Leiva.


Este sábado también volvió a ser quemada una parte del Mercado de Artesanía, sector donde están ubicados los policías y las turbas. Los detenidos por los agentes han sido trasladados a El Chipote, en Managua, aseguró Leiva Sánchez.
En La Concepción

Los antimotines y las turbas sandinistas aprovecharon que en el tranque ubicado en la parada El Recuerdo, en La Concepción, Masaya, había amanecido un pequeño grupo de personas para atacarlo, aseguraron los pobladores del lugar. Pero luego se unieron otros lugareños para también defender el tranque.

Entre los heridos de gravedad se encuentra uno que fue macheteado por las turbas orteguistas y, por rapidez, fue trasladado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos desde la Concepción hasta el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, en Carazo. El hombre tiene heridas de gravedad en pómulo, piernas y cabeza.

Con morteros y piedras, como en días anteriores, los pobladores se defienden de los ataques que los antimotines realizan con balas de goma, plomo y bombas lacrimógenas.

Los habitantes de La Concepción también reportan que la Juventud Sandinista ha intentado quemar la Iglesia Católica del municipio, que ha mantenido una actitud solidaria con los heridos.


//La Prensa//


 


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Nicaragua: Antimotines y turbas orteguistas matan al menos a dos hombres
Nicaragua: Antimotines y turbas orteguistas matan al menos a dos hombres
https://4.bp.blogspot.com/-wq9S832w-Cs/WxME8IynJKI/AAAAAAAAEWw/b7MQ1BMZ7N42_jq9RfopaKAInBNCQ9OjgCLcBGAs/s640/ecb58850-669b-431f-ba0e-1471f75e63a3.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-wq9S832w-Cs/WxME8IynJKI/AAAAAAAAEWw/b7MQ1BMZ7N42_jq9RfopaKAInBNCQ9OjgCLcBGAs/s72-c/ecb58850-669b-431f-ba0e-1471f75e63a3.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/nicaragua-antimotines-y-turbas.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/nicaragua-antimotines-y-turbas.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy