Nicaragua: Granada bajo tensión y con incendios tras asesinato de adolescente

Granada permanece en máxima tensión hoy, luego del asesinato de un adolescente durante un enfrentamiento, y al medio día se registraba ...

Granada permanece en máxima tensión hoy, luego del asesinato de un adolescente durante un enfrentamiento, y al medio día se registraba el incendio del edificio de la Alcaldía.

En diferentes calles de Granada había barricadas y personas resguardando sus respectivas zonas, luego de que mataran a primera hora al adolescente José Maltez, de un disparo de arma de fuego en su costado derecho.


Desde la mañana la ciudad de Granada está bajo fuertes enfrentamientos que se registran en la Calle Real Xalteva, donde antimotines han llegado a reprimir a los jóvenes que se encontraban en los tranques, de acuerdo con los habitantes.

La situación ha causado el cierre de los negocios en la Calle El Comercio, así como el resguardo del mercado municipal, por temor a saqueos.

"Los antimotines están tirando balas de verdad, los jóvenes sólo se están defendiendo con piedras nada más, ¿que es lo que quieren? ¿seguir matando nuestra juventud, que está desarmada"?, expresó Johana Chacón, pobladora de la calle La Merced.

Luis Felipe Laguna, comerciante, dijo: "Hemos tenido que evacuar los tramos, gran parte de la mercadería se la han llevado a sus casas los comerciantes, porque temen les vengan a robar, otros han optado por defender sus negocios". 

"Aquí lo que queremos es que dejen de reprimirnos, nosotros estamos tranquilos en nuestras barricadas, en el Arroyo Carita, pero allí llegaron a agredirnos turbas de la Juventud Sandinista, ya mataron hasta a un miembro nuestro", comentó Salvador Castillo, manifestante.

Este medio día, por otro lado, se confirmaba que hay un incendio en la Alcaldía de Granada. Por el momento no se reportan víctimas, solo daños materiales. 
//El nuevo diario//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Nicaragua: Granada bajo tensión y con incendios tras asesinato de adolescente
Nicaragua: Granada bajo tensión y con incendios tras asesinato de adolescente
https://2.bp.blogspot.com/-HnO7ouuq72U/Wxbx8ZvBzcI/AAAAAAAAEe4/Z82EAhGKl686Xeilb8zv_SWYldAMXSmGwCLcBGAs/s640/4131304d561db173200fc176be63bcce.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-HnO7ouuq72U/Wxbx8ZvBzcI/AAAAAAAAEe4/Z82EAhGKl686Xeilb8zv_SWYldAMXSmGwCLcBGAs/s72-c/4131304d561db173200fc176be63bcce.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/nicaragua-granada-bajo-tension-y-con.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/nicaragua-granada-bajo-tension-y-con.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy