Padre del subteniente Casanova asegura que su hijo es inocente y crítica la investigación

  Enrique Casanova, padre del subteniente Cristian Casanova, acusado por la muerte del universitario Jonathan Quispe, aseguró este juev...

 
Enrique Casanova, padre del subteniente Cristian Casanova, acusado por la muerte del universitario Jonathan Quispe, aseguró este jueves que su hijo es inocente y cuestionó el proceder de la Policía que recientemente ratificó la culpabilidad del efectivo en este caso.

“Él es inocente y nosotros estamos en una lucha legal y sincera. No es sencillo estar en la cárcel, pero pese a esto que está pasando él está bien. Es un chico que recién es subteniente y tiene su hijita de recién un año”, indicó Casanova en contacto con radio Fides.

La víspera, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, ratificó que las indagaciones demostraron que Casanova provocó la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el pasado 24 de mayo, con el disparo de una canica de cristal que presuntamente el uniformado habría introducido en su escopeta.

Además, el jefe policial señaló que esta culpabilidad sería demostrada nuevamente durante el juicio al que será sometido Casanova a través de una serie de pruebas periciales, incluidas las declaraciones que el acusado emitió durante la entrevista con el jefe de la División de Homicidios de la FELCC, René Tambo, ante quien supuestamente admitió haber introducido la esfera de vidrio en su arma.

Para el progenitor de Casanova esto es una incongruencia, ya que la presunta admisión de culpabilidad de su hijo fue dada a conocer luego de varios días que se produjo la muerte de Quispe en El Alto, algo que desde su perspectiva, sería un delito que estaría cometiendo el jefe policial.

“De ser verdad esta aseveración que dice el capitán de la FELCC, a mi me sorprende y me llama la atención ¿Por qué después de más de 400 horas recién se acuerda ese capitán que hubo esa declaración? ¿Por qué no empezaron por ahí las investigaciones?”, dijo.

Casanova explicó que son este tipo de hechos los que generan susceptibilidades en torno al proceso de investigación en curso y aseguró que no creen en la veracidad de aquella supuesta confesión que hizo su hijo.

“Creemos que algunas declaraciones están haciendo que se induzca a las autoridades a que tomen decisiones equivocadas”, agregó.

Actualmente el subteniente Casanova cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro, lugar al que llegó su padre desde el departamento de Tarija. Este último explicó que toda su familia cree en su inocencia y que no salieron antes a emitir declaraciones porque no quisieron entorpecer el proceso.

“Creímos que este proceso se iba a llevar de la mejor manera, pero sale un capitán de la nada y se acordó de esa declaración dejando pasar 400 horas. Eso me impulsó a emitir una declaración, porque a nosotros no nos interesa el tema político, nos interesa los procedimientos regidos al derecho”, aclaró el padre del uniformado.
 
//ANF// 
//Foto Opinión//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Padre del subteniente Casanova asegura que su hijo es inocente y crítica la investigación
Padre del subteniente Casanova asegura que su hijo es inocente y crítica la investigación
https://2.bp.blogspot.com/-kdQL8-drMzw/WxnbXgFOmHI/AAAAAAAAEnM/cwt6L8pdC0czOG6Sq9bYsEBpitXCuLpUQCLcBGAs/s640/%25C3%25ADndice.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-kdQL8-drMzw/WxnbXgFOmHI/AAAAAAAAEnM/cwt6L8pdC0czOG6Sq9bYsEBpitXCuLpUQCLcBGAs/s72-c/%25C3%25ADndice.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/padre-del-subteniente-casanova-asegura.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/padre-del-subteniente-casanova-asegura.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy