Residentes bolivianas en Italia saludaron al nuevo cardenal boliviano, Toribio Ticona, sin embargo por el sólo hecho de vestir estas pol...
Residentes bolivianas en Italia saludaron al nuevo cardenal boliviano, Toribio Ticona, sin embargo por el sólo hecho de vestir estas poleras impresas con "Bolivia dijo No, mi voto se respeta", fueron denunciadas por funcionarios del consulado boliviano a la gendarmería pidiendo que las detengan.
Sin embargo cuando uno los gendarmes preguntó lo que había pasado, una de las activistas explicó que las denunciaron solo por llevar las poleras, los uniformados las retuvieron por más de una hora y media y las dejaron libre tras la mediación de la embajadora de los DD.HH en Roma, Alicia Erazo.
Rosa Vaca una de las activistas relató a Cabildeo lo que sucedió y que Evo Morales las vio cuando ingresaron al lugar vistiendo las poleras que hacen referencia a los resultados del 21F. Los gendarmes les confirmaron que él Presidente de Bolivia y otras autoridades estaban muy molestas por la presencia de ellas vistiendo las poleras del "Bolivia dijo No".
El vídeo en el que relatan la experiencia que pasaron las residentes bolivianas en Italia.