Potosí: Reanudan labores escolares en zonas donde nevó

Luego de una evaluación y coordinación con los centros de salud, reiniciaron labores las unidades educativas de los seis distritos edu...



Luego de una evaluación y coordinación con los centros de salud, reiniciaron labores las unidades educativas de los seis distritos educativos que suspendieron debido a la caída de nevadas y bajas temperaturas registradas entre el 14 y 17 de junio en la región del sud oeste del departamento de Potosí.

“Hemos hecho el seguimiento correspondiente y hoy (Ayer), se ha reiniciado las labores escolares en los distritos educativos de San Pablo de Lípez, Llica, Uyuni, Atocha, Porco y Colcha K y estamos tomando las previsiones del caso”, aseguro Morales.

Tal como señala la autoridad educativa, tras una evaluación y coordinación con centros de salud de esta región del departamento, han decidido reiniciar labores escolares en los distritos educativos que suspendieron clases a consecuencia de las bajadas temperaturas y nevadas en la región del sud oeste, manifestó Hermenegildo Morales, Director departamental de educación de Potosí.

Sobre este mismo tema, el secretario de desarrollo productivo y seguridad alimentaria de la Gobernación de Potosí, Raúl Arcibia, informó que han realizado atendido a las comunidades afectadas por las bajas temperaturas y las nevadas, logrando atender a la población más vulnerable afectada por estas situaciones meteorológicas. Según Arcibia, más 7.000 cabezas de ganado camélido han sido desparasitados y vitaminizados, además de entregar forraje para este ganado.

“Hoy y mañana continuamos apoyando a las estancias (comunidades) más alejadas de estos municipios afectados y junto al servicio departamental de caminos, hemos realizado limpieza del camino. Ya se está regularizando el tránsito a esta zona. No hemos tenido que lamentar epidemias de resfríos de las personas” concluyo la autoridad.

Al concluir señalar, las autoridades departamentales manifestaron que se prevé fenómenos parecidos a los registrados en los últimos días, por lo que se va realizar un monitoreo continuo para evitar problemas de salud y mortandad en los animales de esta región, porque son vulnerables a extremas temperaturas en la estación invernal. 


//Aclo -Potosi//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Potosí: Reanudan labores escolares en zonas donde nevó
Potosí: Reanudan labores escolares en zonas donde nevó
https://4.bp.blogspot.com/-sWFT1_PfhsM/WykT8Eog5EI/AAAAAAAAA2g/wO3nL1LoDjk6Ki3K8DIlNlyvfcMZVNqigCLcBGAs/s640/POTOSI.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-sWFT1_PfhsM/WykT8Eog5EI/AAAAAAAAA2g/wO3nL1LoDjk6Ki3K8DIlNlyvfcMZVNqigCLcBGAs/s72-c/POTOSI.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/potosi-reanudan-labores-escolares-en.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/potosi-reanudan-labores-escolares-en.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy