Regalan un balón y cojín a Evo para que vea "más cómodo" el Mundial desde Bolivia

Opositores bolivianos regalaron hoy al presidente Evo Morales un balón, un vaso y un cojín alusivos al Mundial de Rusia 2018, para pedirl...


Opositores bolivianos regalaron hoy al presidente Evo Morales un balón, un vaso y un cojín alusivos al Mundial de Rusia 2018, para pedirle que siga la apertura del evento deportivo desde el país y no viaje a Moscú como tiene previsto.

Morales tiene previsto llegar a la capital rusa el próximo miércoles 13, en un viaje criticado por la oposición al denunciar que la visita oficial esconde su deseo de asistir al día siguiente a la apertura de la Copa Mundial de Fútbol con el presupuesto público, pese a que Bolivia no compite.

Los regalos fueron presentados a los medios por un grupo de jóvenes de la fuerza opositora Unidad Nacional (UN), quienes se apostaron frente al edificio de la Vicepresidencia del Gobierno boliviano en La Paz con banderas bolivianas y pancartas que decían "no más despilfarros".

El dirigente de las juventudes de UN, Mauricio Aranda, explicó a los medios que los regalos son para que el mandatario vea el Mundial por televisión y "se sienta más cómodo y a gusto aquí en el país".

Aranda pidió a Morales que se quede en Bolivia, al considerar que el dinero que se gastará en su viaje se podría invertir "en salud, educación, en justicia, que es lo que más falta".

"Tenemos carencias, los jóvenes queremos que se quede, queremos que haga gestión de gobierno desde acá, desde el país, no desde otros lados. Le vamos a mandar esto al Presidente para que se sienta a gusto acá, en nuestro país", agregó.

La visita a Moscú, donde está prevista una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, es la primera escala de un viaje oficial que le llevará después a La Haya (Países Bajos), donde asistirá a reuniones en la Corte Internacional de Justicia, y a China, donde se entrevistará con su homólogo, Xi Jinping.

El mandatario boliviano, que es un gran aficionado al fútbol, asistió en 2010 a la inauguración del Mundial de Sudáfrica en Johannesburgo y también estuvo en la apertura de Brasil 2014 en Sao Paulo, sin que la selección boliviana participase en ninguno de los dos torneos.

La Verde solamente ha clasificado al mundial disputado en 1994 en Estados Unidos y le tocó medirse en el partido inaugural con Alemania, al que asistió el entonces presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003).
 
//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Regalan un balón y cojín a Evo para que vea "más cómodo" el Mundial desde Bolivia
Regalan un balón y cojín a Evo para que vea "más cómodo" el Mundial desde Bolivia
https://3.bp.blogspot.com/-Eiwq9yeHxCQ/Wx8yYVvklGI/AAAAAAAAEuE/DK-NrM2o8LYWNyDdCKR0Fa9MWdaBp42KgCLcBGAs/s640/636643654275762246_copia.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-Eiwq9yeHxCQ/Wx8yYVvklGI/AAAAAAAAEuE/DK-NrM2o8LYWNyDdCKR0Fa9MWdaBp42KgCLcBGAs/s72-c/636643654275762246_copia.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/regalan-un-balon-y-cojin-evo-para-que.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/06/regalan-un-balon-y-cojin-evo-para-que.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy