La plataforma ciudadana "Todos Juntos por Bolivia" hizo una denuncia pública desde Italia, por los atropellos que sufrió una...
La plataforma ciudadana "Todos Juntos por Bolivia" hizo una denuncia pública desde Italia, por los atropellos que sufrió una de las activsitas que así como otros residentes bolivianos en ese país, asistieron a la consagración del cardenal, Toribio Ticona.
De acuerdo a un comunicado que emitieron este viernes, el mismo señala que una de las activistas de la plataforma ciudadana fue llevada hasta el cuerpo de seguridad de Evo Morales y posteriormente a otro ambiente en el que estuvo sola y no junto a las otras detenidas, allí según el comunicado, fue amedrentada por este grupo de personas, la obligaron a sacarse la polera del "Bolivia dijo No", la interrogaron y presionaron para que dijera quien organizó el traslado de las activistas.
Fue amenazada con quitarle la residencia en Italia, con deportarla a Bolivia, donde además le aclararon que le iría peor y que además habría consecuencias para sus familiares, entre otras acciones vulnerando sus derechos. Todo sólo por haberse presentando con una polera que hace referencia a los resultados del 21 de febrero, cuando más del 51% de la población dijo no a una nueva repostulación de Morales.
El comunicado de Todos Juntos por Bolivia