Alcalde de Quillacollo se declara en huelga en la catedral a la espera de un amparo constitucional

El alcalde de Quillacollo - Cochabamba, Eduardo Mérida, persiste en la huelga de hambre que instaló en la catedral a la espera de que ...



El alcalde de Quillacollo - Cochabamba, Eduardo Mérida, persiste en la huelga de hambre que instaló en la catedral a la espera de que la jueza Olma Rojas atienda el amparo constitucional que presentó para ser restituido en su cargo, después que el juez Elvis López admitió una demanda de acción de cumplimiento el 8 de junio.

Mérida advirtió de un plan de sectores afines al MAS para detenerlo por cuatro nuevas denuncias en su contra en el Ministerio Público.

Por otro lado, explicó que teme un enfrentamiento entre quillacolleños con el fin de consumar lo que denomina el "golpe municipal".

Mientras tanto el alcalde suplente Zacarías Jayta logró que su firma sea acreditada para realizar movimientos financieros en el municipio.

Mérida tiene cuatro audiencias en un sólo día

El alcalde destituido informó que recibió cuatro notificaciones para presentarse mañana a audiencias de medidas cautelares, tres de estas se desarrollarán en la ciudad de Cochabamba y la cuarta en Quillacollo.

El primero se desarrollará a las 8:00 por presuntas irregularidades en la construcción de una cancha múltiple del Distrito 4.

El segundo caso se corresponde a la denuncia interpuesta por Legislativo Municipal de Quillacollo por el presunto uso indebido de bienes y servicios por recolectar firmas para impulsar el revocatorio de los once concejales.  La audiencia se llevará a cabo a las 8:45 horas.

La tercera denuncia fue interpuesta por el concejal René Fernández por presunto incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y conducta antieconómica la contratación del almuerzo escolar. La audiencia está prevista para las 9:45.

El cuarto corresponde a irregularidades en el alquiler de tiendas municipales. La  denuncia fue interpuesta también por Concejo de Quillacollo por presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. La audiencia se realizará en Quillacollo a  11:15.

Mérida detalló que enfrenta 31 procesos y puntualizó que los últimos cuatro también son impulsados por los concejales, quienes presentaron las denuncias tras la suspensión. La autoridad edil acotó que ya fue sobreseído de siete.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Alcalde de Quillacollo se declara en huelga en la catedral a la espera de un amparo constitucional
Alcalde de Quillacollo se declara en huelga en la catedral a la espera de un amparo constitucional
https://3.bp.blogspot.com/-qSt8ByJO0CM/Wzvx2FCCBZI/AAAAAAAABBY/uuqmHa1hU_MBtYSH4dGyno4bvjygZ-j7gCLcBGAs/s320/eduardo%2Bmerida.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-qSt8ByJO0CM/Wzvx2FCCBZI/AAAAAAAABBY/uuqmHa1hU_MBtYSH4dGyno4bvjygZ-j7gCLcBGAs/s72-c/eduardo%2Bmerida.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/07/alcalde-de-quillacollo-se-declara-en.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/07/alcalde-de-quillacollo-se-declara-en.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy