Cochabamba; Por costo elevado, viviendas de la Villa no son sociales

La exigencia de contar con un ingreso mensual de 7.100 bolivianos para acceder a uno de los 672 departamentos del plan “Vivienda ya” e...



La exigencia de contar con un ingreso mensual de 7.100 bolivianos para acceder a uno de los 672 departamentos del plan “Vivienda ya” en la Villa Suramericana decepcionó a los interesados y desvirtúo su sentido social.


Desde un inicio, sus impulsores anunciaron que se daría prioridad a las madres solteras, adultos mayores y gente con discapacidad para justificar la inversión de 235 millones de bolivianos en 14 bloques para los Juegos Suramericanos. Ayer, la realidad fue otra.

Los interesados en tener un techo propio madrugaron  y se marcharon molestos por el costo de los departamentos. Aseguraron que es imposible que las madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad accedan.

La gente ingresó por grupos a la Villa, recibió una explicación sobre el proyecto, sus características y el acceso al crédito bancario.

Luego, entraron a ver los departamentos, las áreas comunes y recibieron una explicación de funcionarios de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).

“No son muy grandes, pero podría ser suficiente para mí que soy yo sola con mis dos hijos. Pero, el precio es demasiado alto. Eso no es social, mucho menos para una madre soltera. Me seguiré quedando con mi mamá”, indicó una interesada, Raquel.

Los 672 departamentos están en 14 edificios de 12 pisos. El emplazamiento es en la Villa Suramericana de La Tamborada. 

Cada uno mide 89,79 metros cuadrados y tiene: una suite con baño, dos dormitorios, baño, comedor, cocina y lavandería. Cuenta con energía eléctrica, alcantarillado, calefón y gas domiciliario. No hay agua de la red de Semapa, sino se tiene que comprar de las cisternas para llenar los tres tanques.

“Es como un sueño pensar que podríamos tener nuestra casa propia y dejar el alquiler, pero 7.100 bolivianos no es para personas de bajos recursos”, dijo otra interesada, Lourdes Camacho.
Cada departamento cuesta 51.500 dólares. Si se desea tener parqueo se deben incrementar 3.200 dólares (subterráneo) y 2.200 dólares (garaje en exteriores). A esto se suma la posibilidad de tener una baulera, pero el precio es de 1.200 dólares, informó el director nacional de la AEVivienda, Gonzalo Rodríguez.

El ingreso mínimo para acceder al crédito bancario es de 7.100 bolivianos. El plazo de pago es de 20 años y se debe dar una cuota inicial del 10 por ciento.
Además, quien adquiere el departamento debe habitar al menos 10 años antes de venderlo, alquilarlo o heredarlo. También se cuenta con otro programa en Sacaba.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Cochabamba; Por costo elevado, viviendas de la Villa no son sociales
Cochabamba; Por costo elevado, viviendas de la Villa no son sociales
https://2.bp.blogspot.com/-lB1bJnHIODM/Wzv10JByvoI/AAAAAAAABB0/_wybgxhIyd0MUEkfhbU1_bsN-ec8hIFBgCLcBGAs/s320/2222222222222222222222222.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-lB1bJnHIODM/Wzv10JByvoI/AAAAAAAABB0/_wybgxhIyd0MUEkfhbU1_bsN-ec8hIFBgCLcBGAs/s72-c/2222222222222222222222222.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/07/cochabamba-por-costo-elevado-viviendas.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/07/cochabamba-por-costo-elevado-viviendas.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy