Evo culpa al "imperio" de EEUU por violencia en Nicaragua y apoya a Ortega

Desde hace tres meses, Nicaragua está sumida en una crisis que ha dejado más de 250 muertos; el presidente Evo Morales este jueves re...



Desde hace tres meses, Nicaragua está sumida en una crisis que ha dejado más de 250 muertos; el presidente Evo Morales este jueves responsabilizó al “imperio” a través de USAID y la NED de desplegar una estrategia criminal contra el gobierno de Daniel Ortega.

“En el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, denunciar que el imperio está desplegando estrategias criminales contra el gobierno del hermano Daniel Ortega. USAID y la NED están respaldando abiertamente la violencia. Rechazamos la injerencia. #NicaraguaQuierePaz”.

La Revolución sandinista es conocida por el proceso político de 1979 que fue protagonizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, en memoria de Augusto Sandino y que puso fin a la dictadura de la familia Somoza. Un proceso nada comparable con la crisis que vive Nicaragua, declararon decenas de intelectuales, activistas sociales y académicos, al identificar al gobierno de Ortega de ser una dictadura.

Se cumplieron tres meses de protestas contra el régimen de Daniel Ortega, que se inició desde que los ciudadanos salieron a las calles para protestar en contra de una reforma por decreto de la Seguridad Social el pasado abril.

La dura represión a las manifestaciones y el descontento que arrastraba la población después de once años del Gobierno de Ortega derivó en una oleada de protestas pidiendo su dimisión. Sus partidarios y grupos irregulares armados también han salido a las calles donde ha habido enfrentamientos.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANDPH) recoge ya un balance de 351 muertos, mientras que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó de más de 250 muertos.

Asimismo, los gobiernos de 13 países de América Latina manifestaron en una declaración su firme rechazo a la violencia que ha causado más cientos de muertos en Nicaragua y reclamaron que se reanude de inmediato el diálogo entre la administración de Daniel Ortega y la oposición para hallar una salida democrática a la crisis.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay expresaron “su preocupación por la violación de los derechos humanos (…) y su más firme condena a los graves y reiterados hechos de violencia que se vienen produciendo en Nicaragua y que han provocado hasta la fecha la lamentable pérdida de más de 300 vidas humanas y centenares de heridos", dice el texto distribuido por las cancillerías respectivas, según la agencia Sputnik.

A este grupo de países se ha sumado la posición de Estados Unidos que también ha condenado la violencia desmedida ejercida por el Gobierno nicaragüense.

Sin embargo, para el presidente Morales la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés USAID) y la National Endowment for Democracy (NED) son las organizaciones que están alentando la violencia en Nicaragua.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó al Gobierno nicaragüense para que termine la violencia que ha acabado con la vida de cientos de personas, al considerar “inaceptable” la cantidad de muertos.

Este miércoles la Organización de Estados Americanos ha instado al gobierno de Nicaragua a adelantar elecciones para terminar con la crisis política en ese país.

//ANF//
//Foto Internet//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Evo culpa al "imperio" de EEUU por violencia en Nicaragua y apoya a Ortega
Evo culpa al "imperio" de EEUU por violencia en Nicaragua y apoya a Ortega
https://2.bp.blogspot.com/-g-GJBDkqCcw/W1CtgUfxlfI/AAAAAAAAYRQ/-INENZAwySwAh2Ti3KXZV7LyuZMjS_sTwCLcBGAs/s640/evo-morales-daniel-ortega-bolivia-nicaragua-580x387.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-g-GJBDkqCcw/W1CtgUfxlfI/AAAAAAAAYRQ/-INENZAwySwAh2Ti3KXZV7LyuZMjS_sTwCLcBGAs/s72-c/evo-morales-daniel-ortega-bolivia-nicaragua-580x387.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/07/evo-culpa-al-imperio-de-eeuu-por.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/07/evo-culpa-al-imperio-de-eeuu-por.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy