Paramilitares disparan a sacerdote en Nicaragua

Abelardo Mata, uno de los jerarcas católicos que actúa como mediador en el Diálogo Nacional entre el gobierno de Daniel Ortega y la opo...


Abelardo Mata, uno de los jerarcas católicos que actúa como mediador en el Diálogo Nacional entre el gobierno de Daniel Ortega y la oposición "Alianza Cívica", fue sorprendido en su vehículo por un grupo de paramilitares que le disparó mientras se dirigía a la ciudad de Masaya.

Paramilitares atacaron a balazos el día de hoy al vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense, Abelardo Mata, cuando se dirigía a la ciudad de Masaya, asediada por fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el sacerdote se encuentra "fuera de peligro", según informó la Iglesia.

El obispo, que es uno de los cinco jerarcas católicos que median en el diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega y la oposición, "fue interceptado por paramilitares que rafaguearon su carro, le quebraron los vidrios y quisieron quemarlo", indicó su asistente, Roberto Petray.

Por su parte, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, dijo en Twitter que conversó con Mata y que "gracias a Dios está bien y fuera de peligro".
Ahora si. Acabo de hablar con Mons. Juan Abelardo Mata y, después del incidente en Nindirí, finalmente ya está fuera de peligro gracias a Dios.
El ataque se produjo en la carretera a la altura el municipio de Nindirí, en el departamento de Masaya, que este domingo fue objeto de asedio y fue violentamente atacado por antimotines y paramilitares, causando al menos 10 muertos y varios heridos.
Petray indicó que Mata, un fuerte crítico del gobierno de Daniel Ortega, es conocido y que todos en la comunicad saben que él viaja todos los domingos a la misma hora por ese sector. "A él lo tenían ubicado", informó el asistente.
"Los grupos paramilitares ya no respetan absolutamente a nadie", criticó el secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, sobre el ataque al religioso.
Unas 280 personas han muerto en Nicaragua desde que iniciaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, el pasado 18 de abril, quien es acusado por los manifestantes de instaurar una dictadura junto a su esposa, la vicepresidenta, Rosario Murillo.
// El Espectador// 

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Paramilitares disparan a sacerdote en Nicaragua
Paramilitares disparan a sacerdote en Nicaragua
https://3.bp.blogspot.com/-FADp_xvxJyc/W0yYe5s8MFI/AAAAAAAAYMs/UH31ptvW70Mbnwi237a_XJJGgPqZhkAYgCLcBGAs/s320/nicaragua_protestas_21015741.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-FADp_xvxJyc/W0yYe5s8MFI/AAAAAAAAYMs/UH31ptvW70Mbnwi237a_XJJGgPqZhkAYgCLcBGAs/s72-c/nicaragua_protestas_21015741.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/07/paramilitares-disparan-sacerdote-en.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/07/paramilitares-disparan-sacerdote-en.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy