Rada defiende adjudicación de jet incautado por la Aduana y transferido a la DGAC

  El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró hoy que la adjudicación que le hizo la Aduana Nacional de una aeronave, valorada...

 
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró hoy que la adjudicación que le hizo la Aduana Nacional de una aeronave, valorada en 10 millones de dólares, fue totalmente legal, pero que por no contar con las condiciones de mantenimiento será transferida a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"El Ministerio de la Presidencia no tiene la infraestructura como para encargarse de una aeronave que le ha sido adjudicada por la Aduana. Esa aeronave se mantenía en los hangares de la Aduana que la tenía en calidad de depósito", declaró el Ministro en una rueda de prensa.

La autoridad señaló que la Aduana cumplió los procedimientos de la normativa al momento de adjudicar el bien decomisado producto del ilícito del contrabando. Dicha adjudicación se realizó mediante una resolución administrativa en el marco del cumplimiento estricto de la norma, dijo.

La Aduana incautó, por delitos de ilícitos aduaneros vinculado al contrabando, un jet Gulfstream GIII, American Corporation Modelo G-1159A, que fue abandonado en el aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz, se desconoce su procedencia y no contaba con autorización para su ingreso al país.

La DGAC solicitó el 14 de mayo mediante nota al Ministerio de la Presidencia que le transfiera la nave, con el objetivo de fortalecer sus capacidades "se requiere contar con más aeronaves como herramientas de trabajo para realizar las labores técnico operativas propias de la seguridad operacional de la aeronáutica civil del país", detalló.

La autoridad manifestó que se procedió a la transferencia a título gratuito, porque la entidad estatal tendrá las condiciones y posibilidades de su mantenimiento.

Rada señaló que le corresponde a la Aduana de asumir las acciones legales sobre asuntos de contrabando, con el objetivo de determinar la procedencia de la aeronave, la fecha de su ingreso, el delito del ilícito.
 
//Los Tiempos//
//Foto  ABI//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Rada defiende adjudicación de jet incautado por la Aduana y transferido a la DGAC
Rada defiende adjudicación de jet incautado por la Aduana y transferido a la DGAC
https://1.bp.blogspot.com/-SAPimtBRS9g/W0Fx_HEo2pI/AAAAAAAAFMY/Bds9elQ6S2ABUME-HXXLQmFAXSUzB04WACLcBGAs/s640/0002.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SAPimtBRS9g/W0Fx_HEo2pI/AAAAAAAAFMY/Bds9elQ6S2ABUME-HXXLQmFAXSUzB04WACLcBGAs/s72-c/0002.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/07/rada-defiende-adjudicacion-de-jet.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/07/rada-defiende-adjudicacion-de-jet.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy