Cochabamba: Misa central, sin la presencia de autoridades nacionales

La homilía central en honor a la virgen de Urkupiña, se realizó en medio de un ambiente tenso, a primeras hora de la mañana se dijo...



La homilía central en honor a la virgen de Urkupiña, se realizó en medio de un ambiente tenso, a primeras hora de la mañana se dijo, que esta contaría con la presencia del Vicepresidente Álvaro García Linera, incluso su avanzada estuvo desde muy temprano en el sector del atrio del templo San Ildefonso. 

La atenciónón estuvo centrada justamente en saber si asistía o no el vicepresidente, cerca de las 11 de la mañana, comenzaron a llegar las autoridades, la alcaldesa de Cercado-Cochabamba, Karen Suarez, fue una de las primeras en llegar; en representaciónón del departamento y el gobierno central, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas. 

Quien si llego, sin ser invitado fue el alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, como era de esperar, no pudo ingresar al palco de invitados, la autoridad suspendida se quedó tras la vallas, junto a sus seguidores. 

Pero estos desencuentros políticos, se acentuaron mucho más cuando el alcalde suplente Zacarías Jaita, ingreso a la plaza 15 de agosto, el junto a su comitiva fue abucheado por un sector de los asistentes y también feligreses. Jaita y Víctor Osinaga, presidente del concejo municipal, intentaron disimular el papelón, pero avanzaron rumbo al atrio. 

"Ojala que la virgen les toque el corazón a estas autoridades, ya que no se puede tratar a las personas así", señalo Eduardo Mérida, tras que al llegar al atrio del templo, la policía no lo dejo ingresar. 

Más allá de estos condimentos, políticos la homilía en honor a la virgen María de Urkupiña, se desarrolló con normalidad. 

El acto presidido por Monseñor Oscar Aparicio, fue escuchado por miles de feligreses que llegaron de diferentes latitudes del país y sud américa, una gran cantidad de peregrinos que llegaron de la Argentina, son el testimonio vivo de que la fe no tiene límites. 

Para este jueves se tiene la peregrinaciónón al calvario, en el cerro de cota, donde la gente a plan de combazos, procede a partir rocas, los pedazos que caen representan el préstamo, que la persona obtiene de la virgen, esta debe ser bendecida y devuelta a año siguiente, se calcula que a este ritual religioso llegan alrededor de medio millón de personas. 


Edwar Ayma Romay 

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Cochabamba: Misa central, sin la presencia de autoridades nacionales
Cochabamba: Misa central, sin la presencia de autoridades nacionales
https://2.bp.blogspot.com/-C4uijf7kLW4/W3TKkCp2j4I/AAAAAAAAY8A/-ncdhNhBt30WgK1b_9U16MZqtS_UC3tYQCLcBGAs/s640/ee2346b1-ee34-4941-a48b-76b1bbb7b282.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-C4uijf7kLW4/W3TKkCp2j4I/AAAAAAAAY8A/-ncdhNhBt30WgK1b_9U16MZqtS_UC3tYQCLcBGAs/s72-c/ee2346b1-ee34-4941-a48b-76b1bbb7b282.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/cochabamba-misa-central-sin-la.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/cochabamba-misa-central-sin-la.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy