Consejos fraternos para el Presidente

Por: María Galindo - Miembro de Mujeres Creando                                                                                      ...



Por: María Galindo - Miembro de Mujeres Creando                                                                                                                                                                                                                               
 Usted es quien se ha colocado en relación con nosotr@s como hermano Presidente. No tengo acceso alguno para hablar con usted, aunque mucho me gustaría hacerlo, no para pedirle un puesto, una recomendación, ni siquiera para reclamarle algún caso de corrupción o cosa por estilo; tampoco para decirle en la cara: Bolivia dijo No. Me gustaría hablar con usted para darle algunos consejos de hermana ciudadana. Sé que se trata de una cita imposible, por lo que le hago llegar mis fraternos consejos por esta vía.

Consejo 1. Usted sabe mejor que yo que sus hijos Álvaro y Evaliz le han dicho que no votarán por usted. Se trata de dos jóvenes más en esta Bolivia poblada de jóvenes a quienes usted pedirá el voto. Lo trágico es que son sus hijos, portadores de la única palabra sincera que le rodea, ellos no le mienten como hacen todos los demás. Son sus hijos, aquellos a los cuáles usted no les respondió como padre y que no votarán por usted, no por esa razón, porque no hay rencor en sus palabras, sino simplemente porque ellos se dan cuenta que usted no debe repostularse. Para remate de tragedia, ellos estrenarán su derecho al voto votando contra usted. Mi consejo es que les haga caso y no se repostule, y que si no les ha respondido como padre, al menos les responda como Presidente, respetando la Constitución.

Consejo 2. Usted, mejor que yo, sabe que está atravesando una peligrosa enfermedad. Una enfermedad que lo tiene muy demacrado y en muchas ocasiones muy malhumorado. Ha visto a amigos entrañables suyos -como el expresidente de Venezuela, ser devastados por la enfermedad- mientras en vano se aferraron al poder en lugar de dedicar sus días a la recuperación de su salud. No entiendo por qué ninguno de sus colaboradores lo quiere tanto como para pedirle que cuide su salud, se dedique alma vida y corazón al tratamiento que necesita, descanse el tiempo que tiene que descansar, asuma la disciplina corporal que su cuerpo requiere y no se repostule, arriesgando su salud y su vida.

Mi consejo de hermana ciudadana es que no cometa usted el mismo error que Chávez, no se aferre al poder a costa de su salud y su vida, pues el poder usted no se lo llevará a la tumba, sino al revés. No se repostule por razones de salud, eso todo el país comprenderá y aplaudirá.

Consejo 3. Usted, mejor que yo, sabe que ha perdido demasiados amigos en este camino de lucha por el poder; demasiados amores ha perdido y demasiados maestros. Está solo. Los que le rodean no son amigos, quizás no lo quieren y lo adulan tan sólo por los beneficios que les representa estar cerca de usted. Sabe mejor que yo que en ese equipo no hay sinceridad, pero tampoco honestidad; sabe que muchos, que entraron al gobierno sin ninguna posesión, hoy están más que enriquecidos a su costa. Ell@s no representan verdaderas amistades profundas, pero tampoco son un buen equipo de gobierno, por eso le toca renegar, disgustarse y desconfiar todos los días.

Usted también sabe que todos los errores que esos hombres y mujeres ambiciosas cometen lo hacen en su nombre, y que pueden llegar a destrozarlo. Desde el poder no se puede renovar un equipo, porque los que se acercan lo hacen sólo por el interés. Mi consejo es que los mande a todos y todas a rodar. No es usted quien les debe a ellos y ellas nada, no se deje empujar al abismo.

Consejo 4. Usted, mejor que yo, sabe que no hay equipo de gobierno, que no hay ideas para proponerle al país, que no hay capacidad de entender al país, que todos ustedes han envejecido, que no hay jóvenes ni ideas nuevas en sus filas; que hasta los movimientos sociales se han corrompido, al punto que nadie mueve nada sin plata. Una estructura así no vale la pena salvarla. El MAS parece grande pero está como una bola inflada de mierda. La realidad es que son pocos con pocas ideas muy repetitivas.

La realidad es que si usted se repostula puede llegar a perder las elecciones. No crea que eso no es evidente, se nota, se nota desde lejos. Mi consejo es que no se repostule para que las cosas buenas que ha hecho usted no sean destruidas por ustedes mismos, como le pasó al MNR, al MIR y a tantos otros.

Usted está al borde del abismo, repostularse es lo mismo que lanzarse para estallar contra las rocas, y acabarse.


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Consejos fraternos para el Presidente
Consejos fraternos para el Presidente
https://2.bp.blogspot.com/-2j4Mx1UB8jI/W2OtSTW3k7I/AAAAAAAAYno/YsnDmAx4El4Yi2_IpW8yqdUwhZlyydBbQCLcBGAs/s640/images.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-2j4Mx1UB8jI/W2OtSTW3k7I/AAAAAAAAYno/YsnDmAx4El4Yi2_IpW8yqdUwhZlyydBbQCLcBGAs/s72-c/images.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/consejos-fraternos-para-el-presidente.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/consejos-fraternos-para-el-presidente.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy