Encapuchados se llevan a asesor jurídico de obispos en diálogo de Nicaragua

  Familiares de Carlos Cárdenas, asesor jurídico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en el Diálogo Nacional, denunciaron ho...

 
Familiares de Carlos Cárdenas, asesor jurídico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en el Diálogo Nacional, denunciaron hoy que personas encapuchadas lo retuvieron en contra de su voluntad y se lo llevaron a un sitio que no han confirmado.

Lisseth Galeano, esposa de Cárdenas, es quien ha confirmado la noticia.

“Estaba en el trabajo cuando mi hija (10 años) me llamó informándome que se habían llevado a sus papá. Llegaron cuatro personas, encapuchadas, diciéndole que si no se montaba lo mataban. A mi hija la dejaron afuera y se llevaron a mi esposo”, relató Galeano a Radio Corporación y 100% Noticias.

A Cárdenas lo aprisionaron justo a la entrada a su casa, en Residencial San Andrés.

La esposa de Cárdenas explicó que a la entrada del residencial hay una aguja de control, con un portón y cámara de vigilancia, lo que podría ayudar a identificar a las personas que ingresaron en un vehículo.

"Él es asesor técnico de monseñor (Rolando) Álvarez (obispo de Matagalpa). Envié un mensaje para informar a la CEN (Conferencia Episcopal) de lo ocurrido”, añadió Galeano.

Hasta ahora, ni Álvarez ni la CEN han emitido una reacción oficial ante esta denuncia.

Desde el 16 de mayo pasado la CEN actúa como mediadora y testigo del Diálogo Nacional, cuyas sesiones plenarias están suspendidas desde el pasado 25 de junio.

La directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dijo que este es un peligroso precedente contra los que ejercen el la labor del Derecho, y es una forma de intimidar a los profesionales que opinan diferente o prestan sus servicios a personas u organizaciones señaladas de estar opuestos al gobierno.

Organismo nacionales defensores de derechos humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han denunciado una escalada de persecución dirigida en Nicaragua contra quienes respaldan las protestas contra el gobierno.

Medardo Mairena, dirigente campesino y miembro de la mesa de Diálogo con el Gobierno, fue apresado el 13 julio y es enjuiciado por terrorismo y otros crímenes.

Hasta el momento, los organismos de derechos humanos han reportado 137 casos de protestantes contra el gobierno a quienes se les ha “judicializado” su respaldo a las manifestaciones y son considerados presos políticos.


//El Nuevo Diario//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Encapuchados se llevan a asesor jurídico de obispos en diálogo de Nicaragua
Encapuchados se llevan a asesor jurídico de obispos en diálogo de Nicaragua
https://4.bp.blogspot.com/-uJ9OXMvCFIw/W3tvIRD-oUI/AAAAAAAAFh0/SkOblIZIf44g5REq3jjU2_vXZnZoubZLgCLcBGAs/s640/196543d3a80fd417833d0677126c4c4d.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-uJ9OXMvCFIw/W3tvIRD-oUI/AAAAAAAAFh0/SkOblIZIf44g5REq3jjU2_vXZnZoubZLgCLcBGAs/s72-c/196543d3a80fd417833d0677126c4c4d.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/encapuchados-se-llevan-asesor-juridico.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/encapuchados-se-llevan-asesor-juridico.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy