INE rechaza declaraciones de empresarios y ratifica cifras de crecimiento económico

  El Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de un comunicado rechazó las declaraciones de representantes de la Confederación ...

 
El Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de un comunicado rechazó las declaraciones de representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, en las que se puso en duda las cifras de crecimiento económico del país.

“La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia publicó una nota de prensa que pone en duda las estadísticas del crecimiento económico boliviano. Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) desea esclarecer a la opinión pública los cuestionamientos realizados por la CEPB”, asegura mediante un comunicado.

De acuerdo a los datos revelados la pasada semana, el crecimiento del PIB, que en el cuarto trimestre de 2017 llegó a 5,23%, es similar al promedio de crecimiento de los últimos 12 años (5,25%). “Por tanto, se rechaza que esta cifra sea considerada como extremadamente elevada", sostiene el INE.

“(…) las estadísticas económicas provienen de la información que el mismo sector privado proporciona al INE, por tanto, resulta irresponsable pretender cuestionar los datos de la economía nacional”, manifiesta.

El INE detalló que la mayor tasa de crecimiento reportada en el cuarto trimestre del 2017, en comparación al 2016, se debió a una recuperación de la actividad en los sectores extractivos de minería, hidrocarburos y agropecuaria. El resto de sectores mantuvo el mismo dinamismo respecto a 2016.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) cuestionó los datos del gobierno y aseguró que el crecimiento económico del 4,44% al primer trimestre de 2018 sólo busca justificar el pago del segundo aguinaldo.

En un comunicado de prensa hecho público este sábado, la CEPB concluyó que “todo parece indicar que las cifras se mueven en sintonía con una decisión política acordada entre la COB y el gobierno” en directa alusión a los acuerdos con la Central Obrera Boliviana (COB) en los que se compromete al pago del segundo aguinaldo.

“No convence al sector privado ese supuesto crecimiento del 4.44% en el primer trimestre de 2018 (…) si se compara este dato con similares cifras de los primeros trimestres de los últimos años, se evidencia que estos han estado en desaceleración, hasta un piso de 3.34% que se dio en 2017”, afirmo el empresariado privado en su comunicado.
 
//ANF// 
//Foto La Razón//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: INE rechaza declaraciones de empresarios y ratifica cifras de crecimiento económico
INE rechaza declaraciones de empresarios y ratifica cifras de crecimiento económico
https://3.bp.blogspot.com/-dC-pzsEcs5w/W2eQOQcsBVI/AAAAAAAAFRc/dmXPh1BcT_IYbTa7oJdLltQDxNPLIUXZwCLcBGAs/s640/Operador-INE-Paz-organiza-Censo_LRZIMA20120307_0021_3.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-dC-pzsEcs5w/W2eQOQcsBVI/AAAAAAAAFRc/dmXPh1BcT_IYbTa7oJdLltQDxNPLIUXZwCLcBGAs/s72-c/Operador-INE-Paz-organiza-Censo_LRZIMA20120307_0021_3.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/ine-rechaza-declaraciones-de.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/ine-rechaza-declaraciones-de.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy